PAC pide al TSE investigar “pauta anónima” de radio - TicoVisión
Escrito en 11/11/10 a 12:57:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PAC pide al TSE investigar “pauta anónima” de radio - TicoVisión


PAC pide al TSE investigar “pauta anónima” de radio que ataca a partidos de oposición.


11 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:PAC
Costa Rica








San José.- La Fracción del Partido Acción Ciudadana, a través de la diputada Yolanda Acuña, solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones que investigue una campaña publicitaria que está siendo pautada en radios nacionales la cual ataca a los partidos de oposición en el marco de las elecciones de alcaldes.

En la nota, la diputada Acuña señala que: “Este mensaje no está firmado, es decir ninguna persona, organización, empresa o partido político aparece como responsable del mismo. El mensaje tampoco se identifica como un campo político pagado. No obstante lo anterior, este espacio publicitario, pautado en el marco de las elecciones municipales, regresa al país a la nociva polarización entre el Sí y el No.”

Agrega la diputada que: “La libertad de expresión y de información que en Costa Rica defendemos se sustenta en la responsabilidad sobre el contenido de lo que se comunica, y si quien lo hace permanece en el anonimato o invisible ante la opinión pública, no se pueden sentar las responsabilidades derivadas del ejercicio de ese derecho. Eso en la democracia es inadmisible.”

La diputada del PAC solicitó al TSE investigar el tema de manera urgente, determinar quiénes son responsables y de dónde proviene el financiamiento de esta campaña anónima de difamación.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.