MEIC presenta Sistema de Información Empresarial - TicoVisión
Escrito en 12/11/10 a 13:49:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
MEIC presenta Sistema de Información Empresarial - TicoVisión


Sistema permitirá accesar servicios de manera digital y contar con un registro electrónico de empresas


12 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MEIC
Costa Rica








San José.- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, anunció el lanzamiento del “Sistema de Información Empresarial Costarricense” (SIEC).

Este sistema cuenta con una plataforma Oracle, por medio de la cual se logrará llevar un expediente de cada una de las gestiones de apoyo a la pequeña y mediana empresa, realizadas tanto por el MEIC, como por parte de la Red de Apoyo.

La Red constituye una articulación de esfuerzos con los sectores público y privado, en aras de propiciar la determinación de acciones estratégicas que faciliten el desarrollo del sector empresarial.

“Este sistema representa una valiosa innovación, dado que permitirá tener un mapeo electrónico de todas las gestiones realizadas en materia de apoyo a Pymes, así como también, facilitará a los usuarios el acceso a los diversos servicios que ofrecen tanto el MEIC, como la Red”, afirmó la señora Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Según agregó la Ministra Antillón, el SIEC-Pyme permitirá contar con información mejor organizada y sistematizada, en relación con este sector.

Este proyecto contó con apoyo financiero de la Fundación Costa Rica – Estados Unidos (CRUSA), y ha representado una inversión total de $200 mil dólares aproximadamente.

Para accesar al SIEC, los usuarios podrán ingresar al enlace www.meic.go.cr, donde podrán encontrar información básica sobre los servicios, y de manera paulatina, se irán agregando los registros empresariales.

Por lo pronto, se insta a los usuarios para que vayan realizando el proceso de inscripción, para lo cual se está convocando a:  proveedores de servicio de desarrollo empresarial, emprendedores, empresas y organizaciones que ofrecen servicios para este sector.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.