Triunfó la Paz y el Derecho - TicoVisión
Escrito en 12/11/10 a 22:37:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Triunfó la Paz y el Derecho - TicoVisión


Es la primera vez en muchos años que el Consejo Permanente de la OEA, somete un asunto a votación.

12 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:Casa Presidencial
Costa Rica








San José.- Tras arduas deliberaciones y negociaciones finalmente se ha sometido a votación en la OEA, la moción para que Nicaragua retire las tropas del territorio costarricense, y al mismo tiempo, se inicie el diálogo con ese país.

Es la primera vez en muchos años que el Consejo Permanente de la OEA, somete un asunto a votación y solo dos países votaron contra la posición de Costa Rica.

Costa Rica agradece el apoyo de la contundente mayoría de países miembros de la OEA y la decidida gestión del Secretario General en  respaldo de sus derechos soberanos.

La resolución adoptada por el Consejo Permanente de la OEA significa que Nicaragua debe, de manera inmediata, retirar sus tropas del territorio costarricense, para proceder a reiniciar el diálogo bilateral entre ambos Estados, tal y como lo exigió Costa Rica desde un inicio.

Hoy más que nunca las autoridades nicaragüenses deben saber escuchar el clamor de todo el hemisferio a favor de la paz y la convivencia pacífica entre naciones vecinas, y hacer efectivo el retiro de sus fuerzas armadas del territorio costarricense.

Ante este triunfo de la diplomacia costarricense, la Presidenta Laura Chinchilla agradeció a todas y todos quienes apoyaron al Gobierno de la República en las gestiones emprendidas, así como al pueblo de Costa Rica por su convicción pacifista, muy especialmente a los niños y niñas que hoy marcharon por la paz









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.