Obama llama a economías con alto superávit - TicoVisión
Escrito en 15/11/10 a 12:25:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Obama llama a economías con alto superávit - TicoVisión


OBAMA LLAMA A ECONOMÍAS CON ALTO SUPERÁVIT A PRESCINDIR DE EXPORTACIONES PARA SU CRECIMIENTO


15 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán Arancibia
Periodista








Washington.- El presidente de Estados Unidos llamó a las economías con grandes superávits a dejar de contar con las exportaciones para su crecimiento, y su par chino se comprometió a depender más en la demanda doméstica y a reformar gradualmente su divisa.

Ambos líderes hablaban un día después de que una cumbre en Seúl del Grupo de los 20 (G-20) sólo consiguió vagos compromisos para avanzar una frágil recuperación económica global.

"Una de las lecciones importantes que nos dejó la crisis económica son los límites de depender principalmente de los consumidores estadounidenses y de las exportaciones asiáticas para impulsar el crecimiento económico", dijo el mandatario estadounidense, Barack Obama, en un discurso a una reunión con líderes empresariales.

Más tarde, él se sumó a otros líderes incluyendo los de China y Japón en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec, por su sigla en inglés) en Yokohama, Japón, para un fin de semana de discusiones sobre políticas para asegurar un crecimiento balanceado.

En la cita también se discutirá la formación de una vasta área de libre comercio en el Asia Pacífico, la región de crecimiento económico más rápido del mundo. "Mirando hacia adelante, ninguna nación debería asumir que su camino hacia la prosperidad está simplemente pavimentado con exportaciones hacia Estados Unidos", sostuvo Obama en la escala final de una gira de 10 días por Asia que también lo llevó por India, Indonesia y Corea del Sur. Las relaciones entre Washington y Pekín se han visto tensas por las quejas estadounidenses de que China mantiene subvaluada a su divisa yuan.

Por su parte, Pekín sostiene que la política de dinero fácil de la Reserva Federal estadounidense busca debilitar el dólar para impulsar las exportaciones.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.