INSULZA INSISTIRÁ EN EL DIÁLOGO BILATERAL - TicoVisión
Escrito en 15/11/10 a 16:07:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
INSULZA INSISTIRÁ EN EL DIÁLOGO BILATERAL - TicoVisión


Insulza sostuvo que la OEA no se ha referido al fondo de la disputa.


15 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A
Periodista








Atlanta.- El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza declaró a la cadena CNN que esta misma semana tratará de conversar con los gobiernos de Nicaragua y de Costa Rica para restablecer el diálogo bilateral, luego que en una votación del Consejo Permanente se acordara precisamente eso y el retiro de tropas en la zona de conflicto.

Insulza sostuvo que la OEA no se ha referido al fondo de la disputa, ni le ha dado la razón a ninguna de las dos partes, solamente se ha limitado a promover el diálogo… Recordó que Costa Rica puede convocar a una reunión de Cancilleres y de conformidad con el Pacto de Bogotá, agotado este proceso, recurrir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en donde a diferencia de la OEA, si hay resoluciones de obligatorio cumplimiento.

En tanto, se anunció que el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), del que Costa Rica no es miembro, se reunirá mañana para analizar el diferendo limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica.

Según el diputado salvadoreño Carlos Remberto González, la instancia subregional buscará contribuir a una solución de la crisis mediante el diálogo, a pesar de no haber recibido petición de analizar el asunto por las partes.

Subrayó que el Parlacen contribuirá a alcanzar una solución objetiva y definitiva del diferendo para evitar las periódicas crisis surgidas entre las dos naciones centroamericanas por su causa.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.