Técnicos apuestan a cero tolerancia en drogas - TicoVisión
Escrito en 15/11/10 a 17:45:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Técnicos apuestan a cero tolerancia en drogas - TicoVisión


Dos expertos en drogas fueron determinantes


15 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- Dos expertos en drogas adujeron esta mañana en la Comisión Especial de Tránsito que no se debe tener tolerancia en el consumo de drogas y la conducción de vehículos.

Esta mañana tuvieron audiencia en el grupo legislativo los toxicólogos clínicos Benjamín Mejía de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el doctor Luis Guillermo Brenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ambos estiman que la droga y el volante no son compatibles y por lo tanto que se debe ser riguroso en la legislación que se apruebe al respecto.

Además, indicaron que la toma de la muestra debe ser en el lugar de los hechos, es decir en carretera con la implementación de laboratorios móviles.

Aseguraron que el tema debe tratarse de forma tal que no solo se legisle sobre los porcentajes de alcohol en la sangre, sino también de las demás drogas e inclusive de los medicamentos que son recetados por los médicos a los pacientes.

Los expertos indicaron que el Estado debe hacer una inversión en la compra de equipo para poder tomar las muestras de sangre en el momento de los accidentes de tránsito, eso garantizaría la eficacia de las mismas y evitaría algún vicio en el proceso judicial.

Según informó la Presidenta de la comisión, Viviana Martín Salazar a la fecha han consensuado hasta el artículo 92 del texto en discusión y próximamente estarán analizando el sistema de puntos.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.