Costa Rica: Anoche Diputados aprobaron su aumento salarial - TicoVisión
Escrito en 25/05/10 a 07:30:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Anoche Diputados aprobaron su aumento salarial
TicoVisión


25 de Mayo de 2010
TicoVisión


No importó el "Clamor Popular", no importó el "Razonamiento", no importó la "Justicia Social"...ellos continuaron, pues dominó más la codicia.


Redacción.-Anoche, de los 55  diputados presentes 35 votaron a favor  y 20 en contra del expediente 17684 Reforma del artículo 2 y derogatoria del artículo 5 de la Ley de Remuneración de los diputados de la Asamblea Legislativa, Ley Nº 7352 de 9 de agosto de 1993 y sus reformas.

La legisladora de la Unidad Social Cristiana Gloria Bejarano Almada solicitó el permiso para ausentarse  en el momento de la votación, al considerar que  estaria votando a favor suyo, en su calidad de ex Primera Dama de la República.

Por su parte el diputado de Liberación Nacional Guillermo Zúñiga Chaves hablo en contra de este proyecto de ley al considerar que la erogación anual superior a los 1.500 millones de colones, como costo directo de este proyecto.

Expresó que  se ha mencionado que hay suficientes recursos que la Asamblea Legislativa puede recortar para hacer frente a ese monto.

“En este momento yo no tengo claro que significan esos recortes para la marcha de la asamblea legislativa.

Que significara esto en relación con la marcha de la asamblea y por eso no apoya esta iniciativa” dijo Zúñiga Chaves

Audio diputado Guillermo Zúñiga Chaves

Señaló que tiene varias razones que lo mueven a no dar el apoyo al proyecto, y espera que el recorte que se habla no sea desdibujado por asignaciones presupuestarias.

El jefe de fracción de Acción Ciudadana Juan Carlos Mendoza García indicó que debe escucharse al pueblo acerca del  proyecto de ley  en discusión.

Agregó que reiteran nuevamente su negativa a votar este proyecto de ley, pues no se hicieron las consultas necesarias ante las entidades pero sobre todo por cercenarse los derechos de los legisladores a opinar, a debatir sobre este proyecto.

El diputado de Frente Amplio José Maria  Villalta Florez-Estrada, manifesto que con la agilidad que se ha tramitado este proyecto se haga lo mismo con las 600 mil familias que no reciben un salario mínimo o la explotación que se da en las maquilas.

Expresó que con “esta misma agilidad se respeten los convenios con la Organización Internacional del Trabajo”.

Agregó que no se justifica este aumento, y de aprobarse esta seria la primera ley que aprobaría la Asamblea Legislativa.

“Hemos dado argumento hemos dado razones… porque este es un error que le quita credibilidad a la Asamblea Legislativa” dijo el diputado Villalta Florez-Estrada.

El jefe de fracción del PASE Víctor Granado Calvo, dijo que han dado muchas razones para votar negativamente este proyecto de ley.

Agregó que el recorte de recursos que realice el Directorio de la Asamblea Legislativa no debe ir en contra de la labor de los legisladores que no estuvieron de acuerdo con el alza salarial.

El Presidente del Directorio Luis Gerardo Villanueva Monge indicó que el proximo miercoles en la sesión extraordinaria  de las 9 y 45 de la mañana se le dara segundo debate, además de la publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Sin embargo varios jefes de fracción manifestaron que el  proyecto será consultado ante la Sala Constitucional.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.