Asamblea Legislativa protesta ante declaraciones de Ortega - TicoVisión
Escrito en 16/11/10 a 09:03:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Asamblea Legislativa protesta ante declaraciones de Ortega - TicoVisión


El Presidente Daniel Ortega también la emprendió contra las naciones que el viernes votaron en contra de su país en la OEA.

16 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- Diputados de todas las fracciones aprobaron una moción para elevar una protesta ante el gobierno de Nicaragua por las declaraciones dadas por el Presidente Daniel Ortega el pasado sábado  donde sostiene que el narcotráfico está al frente de la diplomacia costarricense.

Ortega aseguró  que el narco dirige la política exterior costarricense y que eso explica el reclamo de nuestro país contra la presencia de tropas militares nicaragüenses en isla Calero, ubicada en Pococí, Limón.

Las declaraciones las dio el presidente nicaragüense en una conferencia de prensa tras conocer el resultado de la votación que emitieran una amplia mayoría de representantes de países ante la OEA, solicitando el retiro de las tropas nicaragüenses de la isla Calero.

El Presidente Daniel Ortega también la emprendió contra las naciones que el viernes votaron en contra de su país en la OEA y esbozó la posibilidad de que Nicaragua se retire del organismo.

La moción firmada por todos los jefes de fracción establece que se eleve una protesta por los mecanismos diplomáticos ante las  declaraciones del presidente Ortega Saavedra que “ofenden e insultan al pueblo costarricense.

“Las declaraciones del Presidente Ortega ofenden e insultan al pueblo costarricense su institucionalidad su tradición democrática y civilista de más de cien años” dice la moción.

El Presidente de la Asamblea Legislativa Luis Gerardo Villanueva Monge  se refirió a la moción aprobada para elevar la protesta formal al gobierno de Nicaragua por las afirmaciones del Presidente Daniel Ortega en contra de Costa Rica.

Además el Presidente de la Comisión de Narcotráfico y Seguridad Carlos Góngora Fuentes anunció que envió una invitación al Embajador de Nicaragua en nuestro país Harold Rivas para que se refiera a las acusaciones del Presidente Daniel Ortega.

Para el diputado del Movimiento Libertario, es preocupante las acusaciones de Ortega por lo que piden al embajador asistir a la sesión de la comisión el martes de la próxima semana para que se refiera al asunto.

“Las afirmaciones del mandatario nicaragüense tachan de presuntos vínculos del gobierno de la República con el narcotráfico, lo cual es asunto delicado y serio” expresó el congresista.

Por otra parte en la segunda  parte de la sesión el Plenario Legislativo continúo con el trámite en primer debate del presupuesto ordinario de la república para el próximo año.

En esta ocasión el legislador del Partido Acción Ciudadana Gustavo Arias  criticó el plan de gastos asegurando que se aumenta los recursos destinados a la publicidad por parte del gobierno mientras muchas familias requieren ayuda en varios campos.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.