Mariano Figueres a favor de respuesta armada internacional - TicoVisión
Escrito en 16/11/10 a 15:44:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Mariano Figueres a favor de respuesta armada internacional - TicoVisión


Un de los hijos del desaparecido caudillo político de Costa Rica José Figueres


16 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:ADP
Costa Rica








San José.- Un hijo del desaparecido caudillo político de Costa Rica José Figueres llamó hoy al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla a abandonar "posiciones blandengues" y gestionar una respuesta armada internacional contra la incursión de tropas de Nicaragua en el sector fronterizo de Isla Calero.

"Una cosa es que seamos un pueblo sin Ejército, amante de la paz; que convivimos dentro y fuera de nuestras fronteras pacífica y respetuosamente con nuestros hermanos nicaragüenses y que somos respetuosos de los debidos procesos del derecho internacional", dijo Mariano Figueres al diario digital costarricense "El País".

"Pero algo muy distinto, e inaceptable, es esta posición blandengue y timorata del gobierno" ante la penetración y el acantonamiento de soldados de Nicaragua en el sector fronterizo de Isla Calero, que ambos países reclaman como suyo.

El hijo del último gran caudillo político de Costa Rica y hermano del también ex presidente José María Figueres fue particularmente duro contra el Canciller René Castro.

"¿Cómo que ahora el 'nalgas miadas' del Canciller dice que ofrecemos zona de despeje?" "A esto hay que llamarlo como es: invasión del territorio nacional y daños ambientales muy importantes (causados) por parte del Ejército de Nicaragua", añadió.

El padre de Figueres se caracterizó por la dura oposición a la dictadura de la familia Somoza en Nicaragua y luego apoyó, en los años 70, al movimiento sandinista.

El dirigente político, presidente de la agrupación Alianza Patriótica, dijo que entre Costa Rica y Nicaragua no existe una simple disputa fronteriza.

Estamos como si un ladrón se mete a la casa y cuando llega la policía le decimos que estamos negociando, que ambos nos vamos a salir (de la zona en conflicto) mientras arreglamos la diferencia, añadió.










Comentarios de este artículo:
 
 Pelea
Escrito en 16/11/10 a 16:06:21 GMT-06:00 Por BRENDA PICADO REYES
Ustedes son unos hombres sin etica primero se meten al rio san juan que es de sus hermanos nicaraguenses en este caso el ladron como usted dice handa en bote en rio o aguas nicaraguenses dejen el rios san juan y no habra problemas somos 6 millones que decimos patria libre o morir.....

 re:
Escrito en 16/11/10 a 16:40:56 GMT-06:00 Por Anonimo
Hola Brenda.

Hay más de medio millón de nicaragüenses en Costa Rica, la invito a preguntar a cualquiera de ellos si hay algún tico que quiera o piense que el Río San Juan es de Costa Rica. Le aseguro que no hay ni uno solo.

Saludos!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.