País tendrá mayor transparencia fiscal - TicoVisión
Escrito en 17/11/10 a 06:16:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
País tendrá mayor transparencia fiscal - TicoVisión


La propuesta pretende facilitar el intercambio de información tributaria


17 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- La Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios dictaminó en forma positiva el expediente 17677 Ley para el cumplimiento del estándar de transparencia fiscal, para asegurar su efectividad.

La iniciativa busca ajustar el secreto bancario para que esté acorde con los estándares internacionales de manera que los entes financieros puedan proporcionar información bancaria sin que exista necesariamente la orden de un juez, facilitando investigaciones para ubicar recursos de dudosa procedencia.

Con la aprobación  del proyecto se pretende eliminar  las debilidades que hay   en la legislación costarricense para detectar capitales que podrían estar asociados a actividades ilícitas.

La propuesta pretende facilitar el intercambio de información tributaria que permita el establecimiento de convenios internacionales para evitar la doble tributación por parte de las empresas.

El Presidente de la Comisión Guillermo Zúñiga Chaves expresó que con la aprobación del proyecto se asegura el secreto bancario pero se modifica la forma en que la administración tributaria pueda accesar a las cuentas bancarias en caso de una investigación.

El legislador del Partido Acción Ciudadana, Gustavo Arias Navarro resaltó que el proyecto fortalece la Dirección de Tributación Directa para que pueda ser más eficiente en la fiscalización.

Expresó que una vez aprobada la iniciativa  por el Plenario Legislativo se podrá hacer un cruce de información facilitando  la puesta en práctica de los controles que se requiere para asegurar una sana tributación.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.