Costa Rica: Ley de Residuos - TicoVisión
Escrito en 25/05/10 a 08:20:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ley de Residuos - TicoVisión


25 de Mayo de 2010
TicoVisión
Asamblea Legislativa

Definen al Ministerio de Salud como el ente rector de esta materia...

Redacción.-“Se está hablando de una Ley de Residuos, que tiene un valor no es algo que le estorba a la sociedad” dijo el diputado de Liberación Nacional Alfonso Pérez Gómez, al solicitar el voto positivo en segundo debate para el expediente  15897 Ley General de Residios.

Expresó el legislador Pérez Gómez que uno de los aspectos importantes de esta  ley es que  establece claramente las competencias institucionales en esta materia y define al Ministerio de Salud como el ente rector de esta materia.

Corresponde al Ministerio de Salud formular y ejecutar la política nacional y el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos, así como evaluarlos y adaptarlos periódicamente en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 Uno de los aspectos importantes señalados por el diputado Pérez Gómez, es que esta  ley respeta la  constitucionalidad y fortalece el artículo 50 de la Carga Magna que establece el derecho a un ambiente sano.

La diputada Alicia Fournier Vargas se pronuncio a favor de este proyecto apuntando que con este proyecto de ley se da un desarrollo sostenible en el país.

Expreso que en su articulado ofrece a las municipalidades del pais una forma de resolver sus problemas  con los residuos y ordenar la disposición de los desechos.

El plan municipal de gestión integral de residuos es el instrumento que orientará las acciones de las municipalidades para la gestión integral de residuos en el cantón. Se elaborará a partir de los lineamientos dictados en el Plan Nacional y el Reglamento de esta Ley. Este plan podrá ser formulado en forma mancomunada con otras municipalidades.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.