Fuerza Pública alajuelense se prepara para operativo bancario navideño - TicoVisión
Escrito en 18/11/10 a 13:49:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública alajuelense se prepara para operativo bancario navideño - TicoVisión


Ministro Tijerino comenta que la seguridad ciudadana no será descuidada y esta provincia es una prueba palpable de que no se ha olvidado la seguridad interna del país.

18 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MSP
Costa Rica








San José.- En Conferencia de Prensa realizada en el Teatro Municipal de Alajuela, las autoridades de la Fuerza Pública de esa provincia anunciaron el inicio del operativo de Seguridad Bancaria, en el cual participarán también la Fiscalía, el Organismo de Investigación judicial (OIJ), la Policía Municipal y cuenta con el apoyo de las entidades bancarias, tanto públicas como privadas.

El ministro de Seguridad Pública, doctor José María Tijerino Pacheco, comentó que, “la seguridad ciudadana no será descuidada y esta provincia es una prueba palpable de que no se ha olvidado ni se va a descuidar la seguridad interna del país”.

Este fin y principio de año, las autoridades de la Fuerza Pública alajuelense trabajan una vez más en estrecha coordinación con las entidades bancarias y demás instituciones públicas, a la vez que están apuntando a una estrategia de mayor patrullaje en las zonas cercanas a los bancos, cajeros electrónicos y mutuales.

También, los representantes de las entidades bancarias coincidieron en que la vigilancia presencial en forma coordinada con la Policía, un mayor y mejor uso de los sistemas digitales de video vigilancia y a la aplicación de protocolos de seguridad preventivos, traerá beneficios a sus clientes y a la población en general.

Por su parte, el director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, comisario Rigoberto Rodríguez Sojo, fue enfático al decir que “es importante que los ciudadanos sigan algunas medidas preventivas de seguridad, ya sea el que no anden con tantas tarjetas, sean de crédito o debito, entre sus pertenencias, además que eviten portar grandes sumas de dinero en efectivo”.  ILR










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.