Cancillería informará a Comisión de Internacionales - TicoVisión
Escrito en 18/11/10 a 19:11:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Cancillería informará a Comisión de Internacionales - TicoVisión


Invasión nicaragüense


18 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- Los diputados de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior se reunirán este vienes, a partir de las 9 y 30 de la mañana, con el Ministro de Relaciones Internacionales René Castro y personal de la Cancillería.

De acuerdo con el Presidente de la comisión, el liberacionista Francisco Chacón González, el principal objetivo de esta actividad es actualizar toda la información que se tiene en relación con el diferendo que las últimas semanas se presenta con Nicaragua por la invasión a territorio nacional en Isla Calero.

“Una subcomisión está trabajando en darle seguimiento a las actuaciones del gobierno de Costa Rica y el de Nicaragua en relación con este conflicto para determinar en qué momento y cómo estaríamos apoyando al gobierno de la República”, dijo Chacón.

El Presidente Chacón es del criterio que en este momento lo más importantes es que haya una comunicación fluida entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, para que en el Congreso se den los apoyos que sean necesarios, como lo han venido haciendo ya el Plenario y las diferentes fracciones, de manera reiterada.

Acuerdo con México

Por otra parte, los legisladores le dieron dictamen afirmativo al expediente 17587 el cual contiene el Acuerdo de asociación estratégica entre la República de Costa Rica y los Estados Unidos Mexicanos.

Con relación a este tema en particular Chacón González especificó que el convenio “es un acuerdo marco que lo que pretende es articular todas las relaciones de carácter comercial, político y cooperación” que se tiene con México.

“El principal beneficio que se logra con este acuerdo es que los mensajes y la comunicación y toda la articulación de proyectos va a estar mucho mejor”, argumentó el Presidente Chacón.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.