Sala IV da luz verde a convenio de cooperación con Turquía - TicoVisión
Escrito en 19/11/10 a 04:50:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Sala IV da luz verde a convenio de cooperación con Turquía - TicoVisión


En esta misma sesión, los diputados acordaron mandar al archivo el famoso proyecto de aumentarse el salario por 2 millones decolones.

19 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- El Plenario Legislativo conoció esta tarde la respuesta que emitió la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia sobre el expediente 16267 Convenio Marco de Cooperación Técnica con el Gobierno de la República de Turquía mediante el cual informa que no encontraron roces con la Constitución Política.

El proyecto ya había sido aprobado en primer debate por el Plenario Legislativo pero debía ser consultado con la Sala Constitucional antes de ser sometido  a votación en segundo y último debate.

El Convenio busca fortalecer los nexos de cooperación entre las partes firmantes, con lo cual se facilita el intercambio de funcionarios y la prestación de servicios de consultoría.

Además se propicia el intercambio de información científica, tecnológica y financiera, creación y operación de instituciones de investigación y laboratorios o centros de perfeccionamiento así como  la realización de investigaciones en conjunto.

En esta misma sesión los legisladores respaldaron con 40 votos de los 41 presentes un dictamen de la Comisión Permanente Especial de Consultas de Constitucionalidad  que recomienda enviar al archivo el expediente 17684 Reforma de la Ley de remuneración de los diputados.

El proyecto enviado al archivo pretendía aumentar el salario de los legisladores el cual fue aprobado en primer debate pero enviado a consulta a la Sala Cuarta que encontró problemas de procedimiento, por lo que fue remitido a la Comisión de Consultas de Constitucionalidad.

Los legisladores de esta comisión por unanimidad recomendaron no continuar con el trámite de la iniciativa y más bien propusieron al Plenario enviarlo al archivo.

El jefe de fracción del PAC, Juan Carlos Mendoza García manifestó que era hora de que el Plenario concluyera el proceso de un expediente que desató conflictos no solo a nivel interno de la Asamblea sino también fuera de ella.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.