Corte Internacional de la Haya admitió demanda costarricense - TicoVisión
Escrito en 19/11/10 a 06:59:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Corte Internacional de la Haya admitió demanda costarricense - TicoVisión


Diarios nicaragüenses reaccionan de diferentes maneras.


19 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Redacción
San José, Costa Rica








San José.- La Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió y confirmo a Costa Rica la aceptación de la demanda interpuesta por Costa Rica en contra del Gobierno de Nicaragua ante las agresiones al Medio Ambiente costarricense perpetrado por ese país, en su afán de querer construir un canal de salida al mar desde el río San Juan utilizando territorio costarricense. Así fue confirmado por el embajador de Costa Rica en Holanda, esta mañana, en entrevista realizada por Radio Reloj de Costa Rica.

La carta fue recibida en las últimas horas tanto por la Cancillería como por la representación diplomática de Costa Rica en la Corte.
 
Nicaragua aún no ha sido notificada porque su embajador en La Haya fue llamado a consulta a Managua y se estima que estará de regreso en una semana.
 
Reacciones de Nicaragua no se han hecho esperar:

En el Nuevo Diario,
periódico muy leído en ese país aparece como titular:


Ticos nos tempranearon
Ortega amenazó con hacerlo hace 16 días, ayer la demandada fue Nicaragua por “invasión, daños ambientales y violación de acuerdos limítrofes” * Meta tica es conseguir medida cautelar: que se frene dragado sobre nuestro río San Juan * Mientras en OEA, con una Nicaragua que se aísla, Costa Rica ya modificó a su antojo la propuesta de Insulza sobre hitos fronterizos...
Ver El Nuevo Diario

En el Diario La Prensa, periódico de larga trayectoria en ese país y el más leído por los nicaragüenses:

Costa Rica saca ventaja
Mientras el Gobierno de Nicaragua sigue cediendo espacios en las instancias internacionales al mantener la decisión de sustraerse de las actividades de la Organización de Estados Americanos (OEA), vinculadas al conflicto provocado por el dragado del río San Juan, Costa Rica abrió un nuevo frente de batalla, al trasladar el conflicto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y fortaleció los existentes, como la resolución en la OEA…
Ver el Diario La Prensa

Diarios: El 19 digital y Blog Barricada (ambos oficialistas)

Estos informativos mantienen un profundo silencio al respecto, actitud en discordia con lo que venían manifestando en días anteriores.
Ver el diario El 19
Ver el blog Barricada












Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.