Guatemala: Acciones para revocar captura de Giselle Rivera - TicoVisión
Escrito en 19/11/10 a 08:44:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Guatemala: Acciones para revocar captura de Giselle Rivera - TicoVisión


Linares aseguró que interpondrá las acciones legales para revertir la orden de captura contra Rivera.


19 de Noviembre de 2010

Fuente:elPeriódico
Guatemala








Ciudad de Guatemala.- El abogado Fernando Linares Beltranena refirió que accionará para que se revoque la orden de captura girada en contra de la costarricense Giselle Rivera, ex fiscal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El jurista afirmó que no hay fundamentos para acusar de los delitos de doble representación, patrocinio infiel y encubrimiento propio a la ex investigadora de la CICIG.

“Creemos que hay varias ilegalidades en esta sorpresiva remoción de inmunidad, ya que se la retiraron sin realizar el procedimiento adecuado. Con base en la convención de funcionarios de Naciones Unidas que también aplica a la CICIG, señala que la única persona que puede hacerlo es el Secretario General de la ONU y no Francisco Dall’Anese, (jefe de la CICIG)”.

“Además, se le acusa de la doble representación, pero no está colegiada ni inscrita en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ni es apta para litigar en Guatemala como nosotros no somos aptos para litigar en Costa Rica. Ya vimos su contrato de trabajo y no fue contratada como abogada, sino como asesora legal”, explicó Beltranena.

elPeriódico se contactó con Giselle Rivera, y ella sostuvo que, aunque respeta y conoce al abogado Linares Beltranena, no le ha solicitado que la represente y la defienda de las acusaciones que la Fiscalía guatemalteca le plantea. Linares, dice, le ha ofrecido sus servicios, pero ella prefiere encargarle su defensa a otro profesional.

Linares dijo que se comunicó con la abogada costarricence e indicó que ella tiene razón al preferir que la represente otro colega, debido a que se podría prestar a malas interpretaciones, ya que él defiende a Manuel Castillo.  

Aseguró que interpondrá las acciones legales para revertir la orden de captura contra Rivera.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.