Seguro cubrirá lesionados en corridas de toros - TicoVisión
Escrito en 19/11/10 a 13:05:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Seguro cubrirá lesionados en corridas de toros - TicoVisión


Se propone en esta iniciativa la constitución de un Fondo Nacional de Asistencia


19 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- El diputado de Liberación Nacional Luis Fernando Mendoza Jiménez presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley que busca beneficiar a montadores, vaqueteros, toreros, alistadores y lazadores, con un subsidio temporal en caso de lesión en las corridas de toros.

Se propone en esta iniciativa la constitución de un Fondo Nacional de Asistencia, como órgano desconcentrado adscrito al Instituto Mixto de Ayuda Social para administrar los recursos.

Estos recurso, de acuerdo con Mendoza Jiménez se obtendrían de las transferencias contenidas en el Presupuesto de la República, las donaciones recibidas de entidades públicas y privadas, así como un 2% de los recursos creados por Ley Nº 7972 Impuesto a licores, cervezas y cigarrillos y un aporte del 3% del total de los ingresos percibidos por cada corrida de toros que se realice en el país.

Este subsidio temporal será hasta por un año y la persona debe presentar un dictamen expedido por la Comisión Médica, que establece las incapacidades para los pacientes cubiertos por la póliza del Instituto Nacional de Seguros, INS, que se solicita para cubrir a los afectados en las corridas de toros.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.