Hacendarios impulsa proyectos importantes para el país - TicoVisión
Escrito en 19/11/10 a 13:28:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Hacendarios impulsa proyectos importantes para el país - TicoVisión


Esta iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo incorpora recursos nuevos por un monto de ¢439.261,8 millones.

19 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- Los diputados que integran la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, han dictaminado en forma positiva un total de 22 proyectos de ley del mes de mayo a noviembre de este año, según informó el diputado Guillermo Zúñiga, quien es Presidente de esta instancia legislativa.

A criterio del legislador liberacionista han focalizado su actuación en impulsar y promover importantes proyectos de ley que el país requiere con urgencia, para solventar en alguna medida, los múltiples problemas que lo aquejan.

Según señaló Zúñiga del 24 de mayo a la fecha, dicha Comisión han dictaminado 22 iniciativas de ley entre las que destacan:

El Expediente 17.669 -Modificación de la ley 8790 Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico del 2010.

A través de este presupuesto, se da prioridad al gasto social y a la seguridad ciudadana, aspectos de gran relevancia para el país. En relación a la inversión social, esta pasa de un 69.1% en el 2010, a 70.1% de los gastos presupuestados para el 2011, excluyendo el servicio de la deuda.

Se incluyen ¢2.542.900.6 millones para atender las necesidades de índole social y comunal Dicho presupuesto, por un total de 5.5 billones de colones, promueve, entre otras cosas, la creación de plazas para Seguridad Pública y destina más de seis mil millones de colones a la seguridad alimentaria de los costarricenses. Contempla además 1.446 millones de colones para la educación, lo cual corresponde a un 7.1% del Producto Interno Bruto.

Otros de los proyectos importantes que mencionó el legislador es el expediente 17882 -Modificación de la Ley 8790 Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico del 2010 y segundo presupuesto extraordinario de la República para el ejercicio económico del año 2010.

Esta iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo incorpora recursos nuevos por un monto de ¢439.261,8 millones, monto que representa un 9,3% de la ley original del 2010, la cual era por ¢4.719.572,8 millones.  Contempla importantes recursos para infraestructura vial y educación, en especial para la Carretera a San Carlos, entre otros proyectos.

El parlamentario no dejo de lado también otras iniciativas importantes que dictaminó esta comisión el expediente 17617 Aprobación del primer contrato de préstamo no. 2007/OC-CR suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo, celebrado en el marco del Convenio de Cooperación para el financiamiento de proyectos de inversión para financiar el primer programa de infraestructura vial (PIVI). También Expediente 17581 Derogatoria del artículo 19 de la Ley de Impuesto solidario para el fortalecimiento de programas de vivienda, Ley no.8683 del 19 de noviembre de 2008. De esta forma se elimina el plazo al impuesto específico.

“Las y los compañeros de la comisión tenemos objetivos comunes en cuanto a nuestro deseo de que el país prospere y salga adelante. Préstamos para inversión en infraestructura vial como el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la autorización de los fondos para construir la carretera a San Carlos, que hemos aprobado en la Asamblea Legislativa, sin duda ayudan a esta visión compartida” indicó, el diputado Guillermo Zúñiga.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.