PCD acaba con 56 plantaciones de marihuana en Talamanca - TicoVisión
Escrito en 20/11/10 a 06:47:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PCD acaba con 56 plantaciones de marihuana en Talamanca - TicoVisión


  • Policía de control de drogas aprovechó llegada a la zona para desarrollar ayuda humanitaria.

  • Decomiso permitió destrucción de 760 plantas.


20 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:PCD
Fotos de Paul Gamboa
Costa Rica








San José.- Un nuevo y fuerte golpe a la producción de narcóticos le dio la policía de control de drogas (PCD),  tras detectar 56 plantaciones de marihuana en la zona de Talamanca.

El operativo permitió la destrucción de 760 mil plantas de la droga que ocupaban un área superior a los 39.000 m², trabajo que fue posible gracias a las intensas labores de rastreo y seguimiento llevadas a cabo desde el 23 de octubre pasado.  

El viceministro de la Presidencia y Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, explicó que llegar a estos resultados demandó un trabajo delicado a nivel de inteligencia, de coordinación y básicamente de preparación de equipo y personal debido a que es una zona de geografía  muy compleja para trabajar.



El operativo se concentró muy cerca de las comunidades indígenas  de Alto Telire, Piedra Meza, Monteverde, Guayabal, Chorbeta, Sey y Cerro Congo, en la cordillera de Talamanca.

Aprovechando la incursión a la zona, la PCD desarrolló una operación humanitaria en la que se le dio ayuda médica especializada a más de 200 indígenas.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.