Municipalidades mejorarán gestión - TicoVisión
Escrito en 20/11/10 a 08:33:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Municipalidades mejorarán gestión - TicoVisión

  • Plan se llevará a cabo por medio de Carrera Administrativa Municipal.

  • UNGL y Fundación Demuca  entregarán instrumentos técnicos.


20 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:TSE
Costa Rica








San José.- Las Municipalidades de Costa Rica recibirán manuales y guías que  les permitirán mejorar la gestión interna y así  ampliar  sus capacidades de servicio hacia la población.

 La Unión Nacional de Gobiernos Locales, con la cooperación de la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (Fundación Demuca), auspiciada por el Programa Municipia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entregará un compendio de herramientas técnicas para la implementación y el desarrollo de la Carrera Administrativa Municipal (CAM), como un elemento clave para el fortalecimiento institucional de las municipalidades, Concejos Municipales de Distrito y Federaciones de Municipalidades.

La Carrera Administrativa Municipal es un sistema de gestión para el desarrollo de los recursos humanos municipales, a través de políticas, procesos, procedimientos, instrumentos técnicos y prácticas en cada uno de los subsistemas o componentes de la administración del talento humano, que conlleva a que las municipalidades cuenten con el personal idóneo, motivado y comprometido con los objetivos de la organización y con la excelencia en el servicio.

A partir del 23 de noviembre 2010 los responsables o encargados  de Recursos Humanos de las 81 municipalidades y 8 Concejos Municipales de Distrito contarán  con estas herramientas que les entregará formalmente la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) como apoyo a la gestión encomiable  que tienen a cargo, en torno a la profesionalización de la función pública municipal; señaló Guiselle Sánchez, funcionaria de la UNGL y coordinadora de la actividad.

Las herramientas que se entregarán a cada municipalidad son:  

-Manual Descriptivo de Puestos Integral para el Régimen Municipal.

-Manual Genérico para el Reclutamiento y la Selección de Recursos Humanos Municipales.

-Manual Genérico de Evaluación del Desempeño Municipal.

-Escala Salarial del Régimen Municipal.

-Guía Metodológica para la implementación la Carrera Administrativa Municipal Costarricense.

-Reglamento de la Carrera Administrativa Municipal.

-Guía  para el Diseño de Manuales de Puestos.

La actividad contará con la participación de Alcaldes (as), Presidentes (as) de los Concejos Municipales, Intendentes (as), encargados de Recursos Humanos y diputados. Para más información sobre estas herramientas, puede comunicarse con la Unión Nacional de Gobiernos Locales al 2280-3096, 2280 9943.  También puede visitar la página www.ungl.or.cr ó ver los manuales en el Diario oficial La Gaceta, número 214, del 4 de noviembre del año en curso.

Fecha: Martes 23 de noviembre, 2010
Lugar: Hotel Aurola Holiday Inn  Hora:   8:30 a.m. a 12:30.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.