EU: Bernanke, débil ante posible deflación - TicoVisión
Escrito en 25/05/10 a 09:38:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
EU: Bernanke, débil ante posible deflación - TicoVisión


25 de Mayo de 2010
TicoVisión

Ben Bernanke nuevamente enfrenta la posibilidad de que su enemigo...

Redacción.-Ben Bernanke nuevamente enfrenta la posibilidad de que su enemigo jurado, la deflación, pueda estar regresando.

En esta oportunidad, no obstante, el arsenal de herramientas monetarias del presidente de la Fed parece estar severamente agotado.

Casi ocho años después de haber declarado la guerra a la deflación en un discurso que le ganó el sobrenombre de "Helicóptero Ben", por comentar la idea de Milton Friedman de lanzar dinero desde un helicóptero para combatir la amenaza de deflación, el jefe del Banco Central de Estados Unidos enfrenta de nuevo la amenaza de un corrosivo ciclo de caídas de precios.

Una de las medidas preferidas del banco central sobre la inflación, el índice subyacente de precios al consumidor, subió apenas un 0.9% a tasa anual en abril, el menor avance desde 1966. La mayoría de los miembros de la Fed quisiera ver esa cifra cercana al 2%.

"La reciente tendencia de la inflación ha sido rápidamente a la baja", dijo Eric Green, estratega jefe de tasas de Estados Unidos de TD Securities en Nueva York.

"Todas las medidas de inflación se están desacelerando", agregó.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.