Alcalde de Heredia le huye a debate en Municipales- TicoVisión
Escrito en 20/11/10 a 11:51:01 GMT-06:00 Por Administrador
Política
Alcalde de Heredia le huye a debate en Municipales- TicoVisión

  • Rechazó invitación de la ANEP

  • Debate siempre se realizará según lo planeado


20 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fente: ANEP
Costa Rica








San José.- El actual alcalde de la Municipalidad de Heredia, el señor José Manuel Ulate Avendaño, del Partido Liberación Nacional (PLN), le huye al debate con sus contrincantes para las elecciones municipales del próximo 5 de diciembre de 2010.

El señor Ulate Avendaño rechazó una invitación que, en primer término de manera verbal  y luego por escrito, se le formuló a nombre de la ANEP y de la Junta Directiva de la Sección ANEP-Municipalidad de Heredia. Un escueto recado telefónico secretarial, a última hora, indicó de su ausencia a tal debate.

Este intercambio de ideas, promovido con gran responsabilidad y seriedad, para el fomento de la cultura cívica y con base en el gran respeto que merece la comunidad herediana de su cantón central, se realizará, según lo planeado, el próximo martes 23 de noviembre, a las 7 de la noche, en la Sala Magna del Liceo Nocturno Alfredo González Flores.

Ya confirmaron su participación, don Frank Alonso Mendoza Hernández, del Partido Acción Ciudadana (PAC); don Raúl Escalante Soto, de Restauración Herediana; así como la señora María Auxiliadora Alfaro Chacón, de Alianza Herediana.

A ambos distinguidos ciudadanos, así como a la distinguida ciudadana, aspirantes a la alcaldía de Heredia, ANEP les agradece su madurez política, la elegancia de aceptar debatir de cara al pueblo; así como la comprensión cabal de que la rendición de cuentas es un principio democrático fundamental hoy en día.

La posición del alcalde herediano, José Manuel Ulate Avendaño, contrasta con la de su copartidario y colega de San José, don Jhonny Araya Monge, quien sí se hizo presente a una actividad similar atendiendo convocatoria de la ANEP y de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de San José.

La cultura política del señor Araya Monge y su capacidad argumentativa le habilitó para debatir, en un marco de gran respeto y de tolerancia, con sus contrincantes de los otros partidos, en un debate de mucha altura y contenido, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de noviembre.

Hacemos un llamado respetuoso a la prensa nacional y herediana, especialmente; así como a todas las fuerzas vivas y sociedad ciudadana del cantón central de la provincia florense, para que se hagan presentes en esta provechosa, educativa y necesaria actividad cívica.

Con especial énfasis, hacemos un llamado a los trabajadores y a las trabajadoras, personas ciudadanas heredianas, para que se han presente en la actividad mencionada.

Finalmente, la ANEP censura, fuertemente, la ausencia del señor alcalde Ulate Avendaño, sin ninguna explicación posible, a este relevante actividad de democracia cívica. Esto podría ser indicativo de una serie de debilidades de gestión que le se han venido imputando y que están llevando a muchas personas electoras del cantón central de Heredia a considerar otras opciones, según informes fehacientes y múltiples recabados por la ANEP.


Albino Vargas Barrantes
Secretario General de la ANEP









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.