Fuertes lluvias para el Caribe y la Zona Norte - TicoVisión
Escrito en 21/11/10 a 16:59:11 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Fuertes lluvias para el Caribe y la Zona Norte - TicoVisión


Esta noche y mañana Lunes 22 de Noviembre


21 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Por Juan Diego Naranjo
Meteorólogo








San José.- Para esta noche se esperan fuertes precipitaciones sobre la Zona Norte y el Caribe. Esto debido a que se forma abundante nubosidad frente a la costa de Limón, ocasionado por la inestabilidad atmosférica presente en la zona.

Los vientos Alisos ayudarán a que la nubosidad ingrese al país, lo que provocará lluvias de variable intensidad en durante la noche y el día mañana en las regiones del Caribe y la Zona Norte.

Se prevé que las precipitaciones lleguen hasta el Valle Central y el Pacífico Norte durante del día de mañana, en donde se esperan que las lluvias sean en forma aislada y de intensidad entre débil a moderada.

El Pacífico Central y Pacífico Sur continuará con el patrón de estación lluviosa, con cielos parcialmente nublados por la mañana, y aguaceros por la tarde.

El IMN recomienda estar atentos en los sectores cercanos a ríos y quebradas, en particular del Caribe Norte, ya que las precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas. Además, tomar las medidas ante la posibilidad de deslizamientos ya que los suelos comienzan a saturarse en los  sectores montañosos.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.