Fuerza Pública de Esparza desarticula banda - TicoVisión
Escrito en 22/11/10 a 12:53:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Se presume que días atrás asaltaron una empresa de autobuses


Fuerza Pública de Esparza desarticula banda - TicoVisión


22 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP Esparza
Costa Rica








San José.- Una llamada hecha a la delegación policial de Esparza, la cual indicaba que varios sujetos realizaban un asalto contra un camión repartidor en la Urbanización Karen Olsen, Puntarenas, hizo que tras un despliegue policial la Fuerza Pública capturara a cuatro sospechosos, el pasado fin de semana.

La Fuerza Pública los ubicó en el barrio Los Ángeles en Esparza, Puntarenas. Los sospechosos responden a los apellidos Maradiaga Quintana, nicaragüense, Palacios Aguilar, Álvarez Jiménez y Acevedo, éste último menor de edad.

La llamada advertía que los sujetos se desplazaron en un vehículo marca Hyundai, color rojo y polarizado, lo que conllevó a realizar retenes en carreteras para dar con los vándalos.

De acuerdo con las versiones de los afectados, los sujetos habrían forcejeado la caja de seguridad y se llevaron cerca de ocho millones de colones y artículos varios.

A Maradiaga, la policía le decomisó un salveque, en el que portaba gran cantidad de monedas, billetes y facturas con el membrete y la leyenda de la empresa a la que pertenece el camión repartidor. Además, en la bolsa derecha de su pantalón localizaron un fajo de billetes de mil, dos mil, cinco mil y diez mil colones.

Durante la persecución, los otros hombres se atrincheraron en una casa de habitación por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial, ya que se presumía que estaban armados y con evidencia. Luego de dialogar con los sujetos decidieron entregarse, por lo que no opusieran resistencia.

En la inspección de la vivienda, los efectivos encontraron en el dormitorio principal una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 especial, 11 municiones, tres millones de colones escondido en un cajón con ropa y una monedas en varias bolsas plásticas. Además, los efectivos decomisaron un teléfono celular, dos gorras y ropa.

Así mismo, en el área de cocina y sobre el desayunador encontraron gran cantidad  de dinero en efectivo, al igual que monedas en bolsa separadas de diferentes denominaciones.

Aunado a ello, en el vehículo, los efectivos decomisaron una pata de chancho, de aproximadamente un metro de largo, aproximadamente, cinco suéteres, dos pares de zapatos deportivos y más dinero.

De acuerdo con el informe, esta banda estaría involucrada en el asalto de la Empresa de Autobuses Empresarios Unidos de El Roble de Puntarenas y a otros comercios de la zona.

Todo lo decomisado, el vehículo y los sospechosos fueron trasladados al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). SRLMurillo










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.