ALERTA: Sandinismo prepara agresiva y provocativa manifestación de universitarios en frontera Tica - TicoVisión
Escrito en 23/11/10 a 12:03:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
ALERTA: Sandinismo prepara agresiva y provocativa manifestación de universitarios en frontera Tica - TicoVisión


Alertamos al Ministerio de Seguridad Pública


23 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Redacción
Costa Rica








Los Comité de Base sandinistas a nivel de universidades y colegios, están provocando y exacerbando ánimos entre los estudiantes de esa nación, para que estos organicen una marcha al estilo tradicional de las marchas sandinistas (turbas divinas), con sus tradicionales morteros de bombas caseras y altos parlantes de agitación política, y que la misma se dirija en un acto de protesta hasta la frontera con Costa Rica.

Nuestra fuente en Managua (muy fidedigna y funcionaria de la UNI), así nos lo hace saber, y ello debe servir para alertar a la población costarricense que habita en zonas aledañas a dichas fronteras, a no prestar atención a ese tipo de actos de provocación.

El triángulo de universidades dentro de las cuales se está auspiciando este plan son: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Centroamericana (UCA) y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Alertamos al Ministerio de Seguridad Pública costarricense, para que estén al tanto y preparen un operativo con las previsiones del caso para evitar confrontación directa entre pobladores de ambas fronteras, mismas que pueden escalar a problemas más difíciles de contener.

También alertamos a dicho Ministerio, a realizar investigaciones de comprobación de los grupos de infiltrados sandinistas que se encuentran en los principales precarios haciendo actos de proselitismo político, para evitar que lleguen a crear una efervescencia interna que puede llegar a tener graves connotaciones. Los actos de proselitismo político realizados por extranjeros (independientemente de su estatus migratorio), están prohibidos por la Constitución costarricense y se puede de inmediato proceder a la expatriación de estos grupos.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.