OIJ alerta sobre nueva modalidad de estafa - TicoVisión
Escrito en 24/11/10 a 14:43:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
OIJ alerta sobre nueva modalidad de estafa - TicoVisión


**La Sección Fraudes del OIJ ya ha recibido varias denuncias por esta nueva modalidad de estafa**


24 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Costa Rica








San José.- El Organismo de Investigación Judicial alerta a la comunidad nacional, ya que ha recibido varias denuncias por una nueva modalidad de estafa, de la cual han sido víctimas varios costarricenses. Se trata de la oferta de vehículos en páginas de internet.

El modo de operar de los supuestos estafadores le resulta muy creíble a las víctimas, ya que cuando la víctima contacta al vendedor éste le  indica que estuvo residiendo en nuestro país por motivos de trabajo durante varios años, en los cuales adquirió un auto. Luego tuvo que volver a su país, pero  por  diferentes motivos no puede inscribir el auto en su país de origen, y además tiene que pagar altas sumas por mantenerlo en la aduana.

El supuesto estafador argumenta que se llevó el auto consigo pero como no lo puede inscribir hasta el próximo año, necesita venderlo urgentemente y recuperar su dinero. Con este argumento convence a su víctima de que lo vende a un precio muy cómodo.

Además, la víctima se siente segura ya que los estafadores están promocionando sus autos a través de anuncios en algunas páginas reconocidas y de buena fama en Internet.

El presunto delincuente indica al comprador que deposite el dinero en una cuenta de una entidad financiera internacional específica. Para darle confianza le propone que el depósito se haga a nombre del mismo comprador o algún familiar suyo, y luego de recibido el auto, lo cambie a nombre del vendedor.

Sin embargo, le pide que le indique el número de transacción financiera con la que se realizó el depósito para estar seguro de que es  un comprador de buena fe, y con esta información retira el dinero de inmediato.

Mientras tanto, el comprador nunca recibe el auto y no tiene cómo localizar al vendedor, ya que el nombre y datos de éste son ficticios.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.