Canciller recibe a ciudadanos para compartir acciones del Gobierno - TicoVisión
Escrito en 24/11/10 a 16:22:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Canciller recibe a ciudadanos para compartir acciones del Gobierno - TicoVisión


Gobierno en defensa del territorio y patrimonio natural


24 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Costa Rica








San José.- El Ministro de Relaciones Exteriores, René Castro, recibió hoy a ciudadanos interesados en conocer detalles de las acciones del Gobierno para lograr la salida de militares y civiles de Nicaragua que han ingresado a territorio costarricense y causado grave daño ambiental.
 
La idea es compartir lo que está haciendo el Gobierno, la Cancillería, recibir preguntas, opiniones, propuestas, sugerencias de qué áreas podrían ser ampliadas, dijo el Canciller, quien expresó que el ejercicio será llevado a varias zonas del territorio nacional. “Queremos que haya más información directa”, dijo.
 
El pasado lunes, como parte del ejercicio de brindar información a los costarricense, el Canciller recibió a expertos, especialistas en temas ambientales, así como a líderes de organizaciones no gubernamentales para ofrecer información actualizada del  grave daño a que está siendo sometidos  en la zona de Isla Calero, el humedal y las áreas silvestres aledañas.
 
Costa Rica ha denunciado la invasión por parte de militares nicaragüenses a esa zona del territorio costarricenses, que además, han causado graves daños ambientales.
 
Por ello, ha acudido ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante la Secretaría de la Convención Internacional sobre Humedales (RAMSAR) y ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El lunes próximo, el Canciller René Castro viajará a Nueva York, para sostener encuentros informativos con altas autoridades de la Secretaría General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación con la agresión al territorio costarricense por parte de fuerzas militares de Nicaragua.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.