Ratificado proyecto que modifica ley de la Caja - TicoVisión
Escrito en 25/11/10 a 08:10:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ratificado proyecto que modifica ley de la Caja - TicoVisión


Con esta reforma se busca que las exoneraciones fiscales, la realización de trámites, la obtención de permisos o concesiones, la participación en procedimientos de contratación pública, entre otros...

25 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- La Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera aprobó en segundo debate el expediente 16209 Modificación del inciso 3) del párrafo tercero del artículo 74 de la Ley orgánica de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La votación se realizó tras lograrse un acuerdo que permitió el retiro de una moción que devolvía la iniciativa al Plenario Legislativo y que fue presentada después de recibir el primer debate

El proyecto de ley tiene como objetivo fortalecer los instrumentos legales, para la verificación y fiscalización en la realización de trámites ante la Administración Pública, que los patronos interesados se encuentren al día con el pago de sus obligaciones ante la seguridad social.

Con esta reforma se busca que las exoneraciones fiscales, la realización de trámites, la obtención de permisos o concesiones, la participación en procedimientos de contratación pública, entre otros, dependan de cumplir a cabalidad con sus obligaciones ante la Caja Costarricense del Seguro Social.

 El diputado del Frente amplio José María Villalta  Florez-Estrada manifestó su complacencia por la aprobación del proyecto pues aseguró tiene como fin combatir la morosidad que mantienen muchos patronos con la Caja del Seguro Social afectando la calidad de servicios que brinda esta institución.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.