UNGL reunirá a jóvenes del GAM en el TSE - TicoVisión
Escrito en 25/11/10 a 13:47:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa RicaEn el marco de las Elecciones Municipales
UNGL reunirá a jóvenes del GAM en el TSE - TicoVisión

  • Capacitación para representantes de partidos políticos y agrupaciones juveniles

  • TSE, Viceministerio de la Juventud y Fundación Demuca forman parte de la iniciativa


25 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Costa Rica








San José.- La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), consciente del gran reto que todavía tiene Costa Rica para disminuir los altos índices de abstencionismo en las elecciones municipales reunirá este viernes a jóvenes de los diferentes políticos, del Comité Cantonal de la Persona Joven de las Municipalidades y de otras agrupaciones para sensibilizarlos sobre la importancia de salir a votar este 05 diciembre y explicarles el papel de la Municipalidad en el desarrollo del cantón.

 

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de divulgación de la UNGL para promover las Elecciones Municipales y combatir los altos niveles de abstencionismo que han caracterizado a los dos comicios anteriores.

 

Por lo que se organizaron cuatro talleres regionales llamados “Encuentro regional: Jóvenes líderes y su participación en las Elecciones Municipales”. El primero se realizó en Liberia – Guanacaste, el segundo en Puntarenas, el tercero en Limón y se culminará el proceso con todos los jóvenes del Gran Área Metropolitana este viernes 26 de noviembre en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones, donde el magistrado Max Esquivel y la Viceministra de la Juventud Karina Bolaños enviarán un mensaje exclusivo para motivar a los jóvenes a que salgan a votar.

 

En estos talleres se busca la representación de personas de los diferentes Partidos Políticos y de los Comités Cantonales de la Persona Joven.

 

Por otra parte, la magistrada Zetty Bou asistió al taller con jóvenes de Limón el pasado 13 de noviembre, quien se mostró muy complacida por la participación de tantos jóvenes de todos los cantones de Limón y de diferentes agrupaciones.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Demuca;  la colaboración del Consejo de la Persona Joven del Viceministerio de la Juventud y del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones.

Fecha: Viernes 26 de noviembre,
Lugar: Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones, 5 piso
Hora: 8:30 a.m.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.