PCD captura a 14 sospechosos de integrar narcobandas guanacastecas - TicoVisión
Escrito en 25/11/10 a 16:52:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
PCD captura a 14 sospechosos de integrar narcobandas guanacastecas - TicoVisión

  • Les incautan 1.562 dosis de crack, siete dosis de éxtasis, 220 gramos de cocaína y 191 dosis de marihuana.

  • PCD les decomisa 2.203.782 colones, 31 dólares, dos vehículos y dos scooters.

  • Allanadas 12 viviendas en Nicoya y Santa Cruz.

  • Detenidos tenían tenían tres armas: dos pistolas (una  9 mm y una 45) y un revólver calibre 22.

  • Ya suman 20 las capturas de miembros  de las dos bandas desde el pasado mes de julio a la fecha.


25 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:PCD / MSP
Costa Rica








San José.-
Como una muestra de la alta prioridad que reviste para la presente administración el combate al tráfico local de drogas, este viernes culminó una investigación iniciada en mayo por la Policía de Control de Drogas  (PCD), la cual permitió la desarticulación de dos narcobandas que operaban en Guanacaste.

Debido a la gran de lugares allanados y de sospechosos detenidos, se requirió la participación de 97 oficiales de la PCD, 35 de la Fuerza Pública local, siete de la Unidad de Intervención Policial y un oficial de la Unidad Canina, ambas pertenecientes a la Fuerza Pública, para un total de 140 efectivos policiales.

Las investigaciones iniciaron a principio de año, cuando en conjunto con la fiscalía de Santa Cruz la PCD empezó a indagar los movimientos de un sujeto de apellidos Chaves Martínez, alias “Tito”, líder de una banda que operaba en ese cantón guanacasteco, lo que permitió determinar que además de su compañera sentimental, una hermana de ésta, de tan solo 15 años, le ayudaban en la venta y almacenamiento de droga y dinero.

A partir de allí las autoridades empezaron a determinar los principales puntos de venta y almacenamiento de la droga del clan de “Tito”  en Santa Cruz,  así como sus colaboradores, (ver cuadros adjuntos).

YA LA PCD HABÍA DETENIDO A OTROS CUATRO MIEMBROS DE LA BANDA DE “TITO”

Las pesquisas permitieron detener, en julio pasado, a un individuo de apellidos Gutiérrez Serrano vinculado a “Tito”, en Santa Cruz, al cual le decomisaron 99 dosis de crack,  pero tan solo un mes después, en agosto, la PCD detuvo a cuatro personas más vinculadas a dicho grupo, también en Santa Cruz.

Se trataba de dos hermanos de apellidos Gutiérrez Álvarez, un sujeto de apellidos Sandí García y una mujer apellidada Sandía García, a los cuales les decomisaron 13 dosis de cocaína y 97 de crack.


“TITO” PERMITIÓ DAR CON LA ESTRUCTURA DEL “ZORRO”

 Mientras se desarrollaban las pesquisas sobre el grupo de “Tito”, los agentes antidrogas pudieron determinar que paralelamente a esta agrupación funcionaba otra estructura delictiva vinculada al citado sospechoso,   pero jefeada por un sujeto de apellidos Salas Fajardo, alias “Zorro”, el cual dominaba las ventas de drogas en el barrio San Martín de Nicoya, en cuyas actividades era ayudado por un hermano (ver cuadros adjuntos).  Este individuo era el principal suplidor de la droga que vendía el clan de “Tito”.

EN OCTUBRE DETUVIERON A DOS AYUDANTES DEL “ZORRO”

Las diligencias policiales posibilitaron realizar un decomiso, junto con la Fuerza Pública de Nosara  el pasado 26 de octubre, en el que fueron detenidos dos sujetos identificados como de apellidos  Quirós López  y Reyes Escobar, quienes transportaban 11 gramos de cocaína y 44 gramos de crack.

Ellos venían saliendo de  gallera clandestina que funcionaba como centro de operaciones de la organización liderada por  “Zorro”,  donde además se logró el decomiso de un vehículo marca Toyota.  JUM








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.