Apoyo a la ¡NO VIOLENCIA contra las mujeres! - TicoVisión
Escrito en 26/11/10 a 14:42:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Apoyo a la ¡NO VIOLENCIA contra las mujeres! - TicoVisión


Problema tiene que ver con el sistema educativo formal y con el informal que se enseña en los hogares.


26 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- La diputada María Jeannette Ruiz Delgado celebró ayer junto a muchos otros costarricenses el día de la no violencia contra las mujeres.

La legisladora dijo que ya es hora de que unos nos apoyemos entre otros para socavar el problema nacional de violencia contra las mujeres y que nos tiene insertados en más problemas sociales.

“Tenemos que enfilar más baterías e intentar no solamente a través de las leyes mecanismos para luchar contra este gran flagelo, sino que también tenemos que hacerlo a través de la acción social que hacemos en nuestras comunidades”, indicó Ruiz.

Para la congresista es un asunto muy amplio que tiene que ver con el sistema educativo formal y con el informal que se enseña en los hogares.

“Nosotros las mujeres en nuestros hogares hemos permitido que la agresión entre en nuestro hogar, no la hemos detenido, luego estamos enseñando a nuestros hijos y a nuestras hijas a ser tolerantes a ser agresores, tenemos que romper ese esquema luego eso deber ser apoyado por mecanismos legales y acciones sociales comunitarias que tienen que ver con programas educativos en los centros de enseñanza”.

Según explicó es necesario que desde el Kinder los niños reciban instrucción sobre las consecuencias de la violencia y la orientación espiritual que requieren los seres humanos.

“A veces se nos olvida que como seres inteligentes nos debemos a un ser supremo y creemos que lo podemos dejar de lado y nos comportamos aunque suene grotesco como animalitos y perdemos la perspectiva y la visión de que los seres humanos hemos sido creados de una forma racional para sobrevivir en el mundo a través de las relaciones sociales y familiares en paz”, concluyó.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.