Aprobado en forma unánime el informe del proyecto de ley 17797 - TicoVisión
Escrito en 27/11/10 a 01:32:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Aprobado en forma unánime el informe del proyecto de ley 17797 - TicoVisión


Ley Del sistema Financiero Nacional


27 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:PASE
Costa Rica








San José.- La Comisión Permanente de Económicos donde se encuentra el Diputado Monestel se aprobó en forma unánime el informe del proyecto de ley 17797, donde se estarán reformando los artículos 51, 52 y 54 de la Ley 7052 Del sistema Financiero Nacional para la Vivienda y creación del Banco Hipotecario de la vivienda. Martín no fue quien lo propuso, sin embargo él le dio todo el apoyo.

Entre otras cosas menciona: “Articulo 51- Serán elegibles para recibir el beneficio del fondo, las familias, LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, las parejas jóvenes y los adultos mayores sin núcleo familiar, y también aquellos en condición de discapacidad, que no tengan vivienda o que, teniéndola, dichas viviendas requieran reparaciones o ampliaciones. Así mismo sus ingresos mensuales no deberán de exceder el máximo del salario mínimo de un un obrero no especializado de la industria de la construcción.

Las condición de adultos mayores sin núcleo familiar deberá ser certificada por el Consejo Nacional de la Persona Adulto Mayor (CONAPAN) . Para efectos de la presente Ley se entenderá Personas con discapacidad los establecido en las siguientes Leyes: Ley 7600 Ley de igualdad para las personas con discapacidad  para jóvenes la Ley 8261 Ley de la persona joven









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.