Caen en Cartago los dos asalta-buses más buscados - TicoVisión
Escrito en 27/11/10 a 05:23:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La policía les achaca al menos 10 asaltos en lo que va de este 2010


Caen en Cartago los dos asalta-buses más buscados - TicoVisión


27 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP / MSP
Costa Rica








  • Sujetos usaban gabardina, sombrero de paja, suéter y gorra para distraer a los choferes y a pasajeros.

  • Hoy a las cinco de la tarde se realizará audiencia para determinar la condena.


San José.- Como una muy buena noticia para esta época navideña catalogaron las autoridades de la Fuerza Pública de Cartago la detención de dos sujetos, quienes conformaban un grupo de asaltantes que operaba en los autobuses de la provincia de las brumas y a quienes se les achacan al menos 10 asaltos en lo que va del año.

Y es que a eso de las ocho de la noche de este jueves ingresó una alerta en la que se reportaba que dos sujetos, por el sector de la plaza de fútbol de Barrio Nuevo en El Tejar de El Guarco, habrían asaltado al chofer del autobús de Tobosi de El Guarco, le quitaron el dinero y dos teléfonos celulares.

Inmediatamente se realiza un despliegue policial y fue así como la Fuerza Pública de El Guarco detuvo a dos hombres al costado sureste de la plaza, quienes andaban con gabardina, sombrero de paja y gorra.

Cuando la policía los aborda, determina que se trata de dos jóvenes, uno de apellidos Cruz Molina de 26 años y otro de 23 años de apellidos Meneses Campos. El primero tiene un expediente por robo agravado, es vecino del Molino en Cartago, portaba en su cintura un arma de plástico, al parecer utilizada para asaltar; dos teléfonos celulares y en la bolsa trasera del pantalón varios billetes de mil colones. El otro joven, quien es vecino de San Rafael de Oreamuno, portaba gran cantidad de monedas en el bolsillo del suéter.

Es así como la Fuerza Pública trasladó a los detenidos a la Fiscalía de Flagrancia, quien dejó en las celdas del OIJ a los sujetos mientras hoy se resuelve a las cinco de la tarde una audiencia para determinar si son sentenciados a varios años de prisión.

Cabe destacar que estos dos sujetos eran los más buscados por la Fuerza Pública de Cartago, pues se le achacan al menos 10 asaltos cometidos en las diferentes rutas de autobuses de Cartago, por lo que la detención representa un golpe más a los delincuentes que tratan de opacar la alegría del fin y principio de año. CEHF.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.