Capturan 6 sospechosos de robo, portación ilegal, asalto etc. - TicoVisión
Escrito en 28/11/10 a 10:30:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa RicaEn lo que va del fin de semana
Capturan 6 sospechosos de robo, portación ilegal, asalto etc. - TicoVisión

  • Asaltos a autobús, retención de libertad, robo de furgón y asalto a supermercado fueron evitados gracias a la Fuerza Pública.

  • Además, decomisa ocho armas de fuego.


28 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP / MSP
Costa Rica








San José.- Un corte realizado por la Central de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad Pública informa que a las 10 de la mañana de este domingo, la Fuerza Pública logró la captura de seis sospechosos y evitó el daño físico y material de un local comercial, un autobusero, un transportista de cerámica y un menor de edad.

Goicoechea, San José

Los hechos se remontan al barrio Las Heliconias, en Purral de Goicoechea, San José cuando un hombre de apellido Ramírez, fue capturado por presuntamente asaltar el autobús de la ruta San José- Purral y agredir con arma de fuego al conductor.

En un recorrido de seguridad por el sector, los efectivos observaron el automotor mal estacionado, por lo que se acercaron al lugar. Ahí, se percataron que el conductor estaba con un golpe en la cabeza, al consultarle sobre lo sucedido, éste manifestó haber sido asaltado con un revólver.

Minutos después, la policía detuvo a Ramírez por, presuntamente, participar en este acto ilícito. La policía lo trasladó al Ministerio Público por flagrancia, aunque no le encontraron el arma ni la evidencia.

Zapote, San José

Horas más tarde, una llamada alertaba a la policía sobre un furgón que había sido robado en la ruta 32, específicamente por el rancho dona Lela, y en el que retuvieron a su conductor.

Debido a ello, los efectivos realizaron un cierre de vías y lograron la captura de cuatro sospechosos de apellidos Martínez, Barrantes, Moya y Benliz. La detención sucedió al costado sur del Parque Nicaragua en Zapote, San José.

Según la policía, Moya y Benliz viajaban en un vehículo marca Hyundai, color blanco, con el que custodiaban el furgón.

En el furgón, los efectivos ubicaron al conductor maniatado en la parte trasera. El contenedor llevaba cerámica. En las pesquisas, la Fuerza Pública decomisó dos pistolas nueve milímetros, con sus municiones y un revólver calibre 38.

El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Barrio Cuba, San José

Este sábado, la policía decomisó un arma de fuego a un menor de edad, luego que éste amenazara con disparar contra los oficiales. Una llamada realizada a la delegación policial advertía de un joven con un arma de fuego.

De acuerdo con el informe policial, el joven de apellido Duncan, estaba frente a un local comercial en Barrio Cuba, pero al ver la presencia policial sacó una pistola calibre 25 y la direccionó hacia la unidad policial, de manera amenazante, luego la lanzó a un lote baldío e intentó huir.

La rápida acción de los efectivos hizo que el joven fuera llevado a la impotencia y decomisaran el arma. La pistola no portaba municiones.

Duncan fue trasladado al Ministerio Público.

Alajuelita, San José

En un intento de asalto a un súper mercado, cuatro hombres fueron aprehendidos en Alajuelita Centro, luego de que la Fuerza Pública frustrara el presunto atraco.

Según informó la Central de Comunicaciones, el gerente del local llamó a la policía debido a que dos sujetos ingresaron hasta la segunda planta del local comercial y amenazaron con armas de fuego al personal administrativo y sustrajeron el dinero, producto de las ventas del día.

Inmediatamente varias unidades policiales llegaron al lugar y rodearon el local, varios ingresaron, por lo que los sujetos, al verse sorprendidos por la policía, intentaron huir, pero fueron capturados sin que nadie saliera lastimado. Ellos responden a los apellidos Fernández Vargas y Vega Zúñiga.

La policía les decomisó 390 mil colones, pero gran cantidad de dinero quedó disperso en el suelo del local. Uno de los clientes del local, mencionó a la policía que los sujetos le asaltaron y despojaron del dinero y lotería que poseía, el cual valoraba en unos 700 mil colones. Asimismo, en la joyería del local sustrajeron gran cantidad de joyas, pero se desconocía el monto.

De acuerdo con la policía, lo sustraído estaba dentro de un maletín que portaban los ahora detenidos. En el lugar, los oficiales localizaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38, seis proyectiles y una pistola calibre 22 con su cargador.

Según información de las personas, a éstos sujetos los esperaba un vehículo Hyundai, color negro, el cual no se localizó, pese a su intensa búsqueda.

Los sospechosos, la evidencia y las armas fueron trasladados al Ministerio Público. SRLMurillo








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.