Se graduaron de inspectores 141 policías (mujeres y hombres) - TicoVisión
Escrito en 29/11/10 a 12:25:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Se graduaron de inspectores 141 policías (mujeres y hombres) - TicoVisión


Oficiales en formación, a partir de hoy, realizan práctica supervisada


29 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MSP
Costa Rica








San José.- En un acto llevado a cabo esta mañana en el Parque Nacional, un total de 141 oficiales de la Fuerza Pública se graduaron de los cursos de Inspectores, Oficiales Ejecutivos y del Básico Policial de Alta, además del curso a la Policía de Control Fiscal; mismos que fueron impartidos en la Escuela Nacional de Policía del Ministerio de Seguridad Pública.

“La formación académica es vital para quienes sirven como oficiales de Policía, pues la intensión es prestar un servicio a la ciudadanía cada vez más profesional”, así lo indicó el director general de la Escuela Nacional de Policía, comisario Eric Lacayo Rojas.

Igualmente, el director policial resaltó el empeño y la dedicación de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que ya están en servicio y llegaron hasta dicho centro de formación policial para continuar capacitándose y de tal forma seguir haciendo mejor su trabajo.

En tanto, el ministro de Seguridad Pública, doctor José María Tijerino Pacheco, se refirió diciendo: “la seguridad la hemos confiado a una Policía civilista y estamos graduando dos cursos de inspectores, tres grupos de alta y uno de oficiales ejecutivos; hoy, no tenemos más policías pero sí mejores policías”.

También, al lugar se hicieron presentes 266 oficiales en formación, los cuales cursan los básicos policiales 50 y 51 y ellos, a partir de hoy, inician su práctica profesional supervisada, labor que vendrá a fortalecer el trabajo policial durante ésta época de fin y principio de año.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales, comentó de la importancia de la formación policial y también fue enfático al decir que “la capacitación es vital no solo para fortalecer nuestros conocimientos policiales sino también para reforzar nuestros valores, ya que es importante tener mejores seres humanos dentro de la Policía”.

De los 141 oficiales de la Fuerza Pública que se gradúan este día, 27 son de los cursos de Inspectores, 28 de Oficiales Ejecutivos, 26 del Curso Básico de Alta en San José, 27 del Básico de Alta en Limón, así como 15 del Básico de Alta en la Región Brunca Sur; asimismo, se unieron 14 oficiales de la Policía Fiscal que llevaron capacitación en la Escuela de Policía. ILR










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.