Desarticulada banda de estafadores con tarjetas de crédito - TicoVisión
Escrito en 29/11/10 a 14:01:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Desarticulada banda de estafadores con tarjetas de crédito - TicoVisión


**Copiaban  información de tarjetas de crédito  para  realizar clonaciones**


29 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:OIJ
Costa Rica








San José.- Luego de varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes del  Organismo de Investigación Judicial, destacados  en la Sección de Fraudes, realizaron esta mañana tres operativos simultáneos,  dos de ellos en Pavas donde  se logró la detención de un joven de 20 años de edad y otro de 25,  de la misma forma  se logró la detención del supuesto líder  en  una su casa de habitación en Moravia.

La investigación se inició luego de  recibir, además de  una denuncia que se tenía  en la Sección de Fraudes, otra por parte de  una empresa expendedora de tarjetas de crédito  que a su vez tenía 30 casos   de clientes que habían sido estafados,  mediante la clonación de sus tarjetas.

MODO DE OPERAR: Se logró determinar  que los dos jóvenes  detenidos en Pavas  laboraban como cajeros,  uno en un prestigioso  restaurante en Santa Ana  y otro en  un supermercado ubicado en la misma zona.  En el lugar  aprovechaban  los descuidos  de los clientes, para  copiar  la información de la tarjeta de crédito original   y entregársela  al líder de la banda que a su vez realizaba la clonación  y posteriormente procedían a  hacer las millonarias  compras  de  artículos,  como línea  blanca y otros.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de otras personas en esta  organización delictiva.-










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.