Costa Rica: Diputado Céspedes pide recursos para Educación - TicoVisión
Escrito en 26/05/10 a 08:24:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
DIPUTADO CESPEDES  PIDE RECURSOS PARA CENTROS EDUCATIVOS


26 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Vera V. Solano Salazar

El diputado socialcristiano, Walter Céspedes Salazar asegura...

Redacción.-Mediante la presentacion de un grupo de mociones al expediente 17669  Ley de presupuesto ordinario y extraordinario que se tramita en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios, el diputado socialcristiano, Walter Céspedes Salazar asegura que busca dirigir recursos a los centros educativos de su provincia Limón.

Al plan de gastos que se encuentra en trámite en primer debate, se le presentaron 577 mociones para modificar partidas o redirigirlas, de ellas la comisión tramitó en la sesión de este martes 76 y solo se aprobó una.

Los recursos que el legislador socialcristiano pretende direccionar a centros educativos de su provincia provienen de una partida designada para financiar un boulevard en Heredia.

Las mociones del congresista destinan en todos los casos tres millones de colones a cada centro educativo para la adquisición de implementos deportivos y musicales.

Céspedes justificó sus modificaciones asegurando que los dineros del presupuesto deberían destinarse a cubrir necesidades de las comunidades y no a obras que no son prioritarias.

El presupuesto es por once mil  millones de colones, de los cuales más de cinco mil millones de colones provienen de la acción civil resarcitoria presentada por la Procuraduría General de la República contra la empresa ALCATEL

Dichos recursos serán girados al Banco Hipotecario de la Vivienda  para la compra de terrenos del programa de erradicación de tugurios y a proyectos de varios museos.

El plan de gastos  también incluye 1240 millones de colones del diferencial cambiario del crédito con el Banco Mundial que se destinarán al pago de facturas pendientes por parte de la Caja del Seguro Social.

Además contiene 805 millones de colones procedentes de los fondos chinos, que servirán para la construcción de un centro de atención a discapacitados en Pavas, la creación de un boulevar en Heredia y equipamiento de la Escuela de Arte que desarrolla la Municipalidad de Santa Ana.

El presidente de la comisión Guillermo Zúñiga Chaves, anunció que programará sesiones extraordinarias para los próximos días, con el fin de dar trámite a todas las mociones presentadas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.