Sistema de baja presión se forma frente a Limón - TicoVisión
Escrito en 30/11/10 a 06:57:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Sistema de baja presión se forma frente a Limón - TicoVisión


Se prevé que el patrón lluvioso continúe durante todo el día


30 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:IMN
Costa Rica








San José.- En horas de la noche un sistema de baja presión se formó frente a las costas de Limón, ocasionando aguaceros en la Zona Norte y el Caribe, además de  lluvias débiles en el Valle Central durante las primeras horas de la mañana.

Se prevé que el patrón lluvioso continúe durante todo el día, presentándose lluvias de variable intensidad en el Caribe y Zona Norte, mientras que en el Valle Central y la Vertiente del Pacífico se esperan lluvias de débiles a moderadas de forma intermitente.

La guía de inundaciones repentinas CAFFG generó posibilidad media de inundación en los sectores cercanos a la costa de Limón, en particular Tortuguero y Moín.  También en los siguientes sectores de la Zona Norte: Los Chiles, Caño Negro, Medio Queso, Carrizal, Boca San Carlos, Boca Tapada, Rio Sucio.

Por lo tanto, el IMN recomienda mantener la vigilancia en sectores cercanos a ríos y quebradas del Caribe y la Zona Norte, ya que las fuertes precipitaciones pueden provocar inundaciones repentinas. Además precaución en los sectores montañosos propenso a deslizamientos, debido a que las lluvias se mantendrán en el transcurso del día para esas zonas. También, precaución en carretera ya que se prevén condiciones adversas para el manejo










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.