Costa Rica: Crean sub-comisiones en campo social - TicoVisión
Escrito en 26/05/10 a 08:45:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En Sociales: INTEGRAN SUBCOMISIONES SEGÚN TEMÁS DE ESTUDIO


26 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Shirley Gutiérrez Araya

Con el objetivo de avanzar en el trámite de la agenda pendiente...

Redacción.-Con el objetivo de avanzar en el trámite de la agenda pendiente, —que incluye más de 100 expedientes en espera de estudio—, la Comisión Permanente de Asuntos Sociales, integró tres comisiones a las que se delegaron las propuestas según el tema a conocer.

El primero de los grupos, denominado Salud y Asuntos Laborales,  es el que tendrá la mayor carga de trabajo, pues le fueron designados un total de 34 expedientes vinculados con estas materias.  Su coordinación la tiene a cargo el legislador liberacionista Luis Antonio Aiza Campos, a quien acompañan Damaris Quintana Porras del Movimiento Libertario y Víctor Hernández Cerdas de Acción Ciudadana.

Educación, Cultura y Pensiones, es el segundo subgrupo que estará coordinado por la diputada Elibeth Venegas Villalobos de Liberación Nacional, además de María Eugenia Venegas Renauld de Acción Ciudadana y Marielos Alfaro Murillo del Movimiento Libertario. La agenda de este equipo de trabajo la componen 26 expedientes.

En el último de los subgrupos se integró todos los temas relacionados con Grupos Sociales Prioritarios y Entidades de Bienestar Social. La responsabilidad de tramitar 28 propuestas de ley estará en manos de la congresista verdiblanca  Xinia Espinoza Espinoza, acompañada de su compañera de bancada Alicia Fournier y la socialcristiana Gloria Bejarano Almada.

También se aprobó una moción para recibir en audiencia a los ministros de Salud María Luisa Ávila, de Educación Leonardo Garnier y de Bienestar Social Fernando Marín, con el objetivo de que se refieran a la problemática de sus respectivas carteras y cuáles son las propuestas de ley que se encuentran en esta comisión y que más les interesa que se tramiten con agilidad.

“Vamos a sostener nuestra primera reunión el día de mañana” dijo la legisladora Elibeth Venegas, quien coordinará la subcomisión de Educación, “porque tenemos un gran compromiso con los que menos tienen”, agregó.

Aseguró que esta es una de las comisiones más importantes del Congreso por cuanto las iniciativas que de ella salgan van a repercutir de manera positiva “en la vida de muchos hombres y mujeres de este país”.

De acuerdo con Venegas ya había revisado de una manera somera, el más de un centenar de proyectos que esperan trámite en el orden del día, pero a partir de mañana comenzarán “a valorarlos de una manera más específica y a darles seguimiento”, concluyó.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.