Policía de Cartago inauguró operativo navideño - TicoVisión
Escrito en 30/11/10 a 14:16:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Policía de Cartago inauguró operativo navideño - TicoVisión

Participaron autoridades locales y nacionales y ya se obtuvieron resultados satisfactorios.

30 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP
Costa Rica








Cartago.- La mañana de este martes el Director de la Fuerza Pública en la Región de Cartago, comisario Martín Arias, presentó, junto con otras autoridades brumosas, el plan de acción denominado “Navidad Azul”, el cual pretende cuidar a los “cartagos” durante este fin y principio de año.

En la actividad, en la que participaron autoridades de la Fuerza Pública, de la Municipalidad de Cartago, la Policía Municipal y la Comisión de Seguridad de esa provincia (conformada por OIJ, Cámara de Comercio, Empresas de Seguridad y otras fuerzas vivas del cantón); se dieron a conocer la ejecución de operativos sorpresa y planificados para prevenir la comisión de cualquier delito y aprehender a cualquier persona que consuma o venda drogas ilícitas.

El Director de la Fuerza Pública en la Región de Cartago, comisario Martín Arias, reconoció que todo el personal policial de la provincia estará avocado en cuidar a los ciudadanos y que en un trabajo coordinado con la Policía Municipal de la zona recorrerán calles, parques, afueras de bancos, paradas de autobuses, mercado y locales comerciales para “espantar” al hampa y tener una Navidad tranquilidad en esa provincia.

Las acciones policiales están encaminadas a recorrer a pie, en patrulla y hasta en bicicleta los diferentes sectores de la provincia de Cartago.

Recordemos que las acciones policiales en Cartago han dado resultados satisfactorios en los últimos días, cuando se desarticuló la banda de asaltantes que operaba en los autobuses, cuando se aprehendió a varios sujetos que vendían drogas al menudeo en la zona, así como el decomiso de drogas y armas. Incluso, como una acción preventiva, la tarde del miércoles 17 de noviembre los oficiales de la Fuerza Pública destacados en Cartago capacitaron a unos 100 vendedores de lotería de esa provincia para evitar que sean víctimas del hampa. Estos vendedores, que se reunieron en el salón parroquial de la Basílica de los Ángeles, recibieron varios tips para ganarle la batalla al hampa y reconocieron que la clave está en la perspicacia de cada uno de los vendedores.

Las acciones policiales en Cartago para este fin de año arrancaron y todos los oficiales tienen la consigna de “cero” víctimas que lamentar en este fin y principio de año. CEHF.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.