SUTEL inicia estudio de tarifas - TicoVisión
Escrito en 30/11/10 a 14:25:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
SUTEL inicia estudio de tarifas - TicoVisión


Signals Telecom Consulting da soporte logístico a SUTEL


30 de Noviembre de 2010
TicoVisión
**
Costa Rica








San José.- La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) inició la revisión de las tarifas tope para el mercado de telefonía fija y celular.

Mediante el acuerdo No. 031-068-2010 de la sesión 068-20010, del 19 de noviembre del 2010, el Consejo de la SUTEL resolvió iniciar el análisis de la sostenibilidad y desarrollo de la red fija ante el marco de apertura, por lo que se nutrirá de especialistas en la materia y cursará invitación a expertos para la discusión de este tema.

La ley 8642 establece que la operación de redes públicas de telecomunicaciones asociadas con la prestación del servicio telefónico básico tradicional o telefonía fija, estarán sometidas a esta Ley y a la competencia de la Sutel para efectos de regulación.

La SUTEL debe aplicar los principios rectores y disponer de criterios suficientes y técnicamente fundamentados sobre la sostenibilidad y desarrollo del servicio telefónico básico tradicional o telefonía fija.

La Superintendencia de Telecomunicaciones está solicitando el apoyo técnico y asesoría a expertos en la materia, tales como Signals Telecom Consulting. La SUTEL pretende que este análisis le permita elaborar un criterio técnico que sustente las decisiones sobre el fortalecimiento del servicio telefónico básico tradicional o telefonía fija en el país tal y como lo dispone la ley.

En la mañana de hoy, el órgano regulador de las telecomunicaciones y autoridades de Gobierno conocieron las experiencias en América Latina en el tema de tarifas en telefonía fija, según expuso el especialista José Otero, Presidente de Signals Telecom Consulting.

El servicio telefónico básico tradicional es una importante herramienta de desarrollo para el país, la cual ha cumplido las funciones de universalidad y acceso de las telecomunicaciones, con indicadores de cobertura del  67% de la población del país, siendo hoy la red de mayor penetración y acceso, y posicionándose como una de las penetraciones más altas de América Latina.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.