Baja presión en el suroeste del Mar Caribe - TicoVisión
Escrito en 30/11/10 a 19:33:17 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Baja presión en el suroeste del Mar Caribe - TicoVisión


Se prevé que el patrón lluvioso continúe


30 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:
Costa Rica








Diagnóstico: continúa en el sistema de baja presión frente a la costa de Limón, este ha provocado aguaceros en la Zona Norte y el Caribe, además de  lluvias moderadas e intermitentes en el Valle Central a lo largo de este día. Se han registrado acumulados de lluvia de alrededor de 70 mm en varios puntos de la Zona Norte y la Región Caribe y varios ríos crecidos.

Pronóstico: Se prevé que el patrón lluvioso continúe hoy, con posibilidad de aumentar su intensidad en esta noche-madrugada, presentándose lluvias de variable intensidad, incluso fuertes, en el Caribe y Zona Norte. Se esperan lluvias de variable intensidad e intermitentes en el Valle Central. Por otra parte, en el  Pacífico Norte y Central tendrán lluvias débiles a moderadas de forma aislada; sin embargo en el Pacífico Sur las lluvias se esperan moderadas y fuertes.

La Guía de Inundaciones Repentinas (CAFFG) indica posibilidad alta de inundación en los sectores cercanos a la costa de Limón, en particular Tortuguero, Moín y Matina. Y posibilidad media en los siguientes sectores de la Zona Norte: Los Chiles, Caño Negro, Medio Queso, Carrizal, Boca San Carlos, Boca Tapada, Rio Sucio.

Las condiciones lluviosas se podrían mantener al menos 24 horas más en las regiones del Caribe, Zona Norte, Valle Central y Pacífico Sur. Se anticipa un importante aumento de la velocidad del viento del norte/noreste a partir de la tarde del jueves, alcanzando valores de 50 a 70 km/h, con ráfagas mayores en los pasos montañosos.

Por lo tanto, el IMN recomienda mantener la vigilancia en sectores cercanos a ríos y quebradas del Caribe y la Zona Norte por inundaciones repentinas. Precaución en los sectores montañosos propensos a deslizamientos, tanto en estas regiones como en el Valle Central. En carretera se prevén condiciones adversas para el manejo y reducción de visibilidad por bancos de niebla.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.