Carretera a Caldera no se debe autorizar todavía - TicoVisión
Escrito en 30/11/10 a 19:51:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Carretera a Caldera no se debe autorizar todavía - TicoVisión


El consorcio CACISA-Cano Jiménez es responsable de supervisar la operación de la carretera San José- Caldera

30 de Noviembre de 2010
TicoVisión
Fuente:AL
Costa Rica








San José.- Adriana Montes Toro, Directora del Consorcio CACISA-Cano Jiménez, supervisora de la Carretera San José-Caldera, indicó que no puede recomendar aun al Poder Ejecutivo la puesta en servicio definitivo de esa obra a Caldera.

La Directora de esa empresa compareció esta mañana en compañía de otros representantes del consorcio para explicar detalles de la Concesión de la carretera San José-Caldera.

“Estamos en un periodo de transición donde estamos haciendo la revisión total del contrato para que se cumpla el alcance, la calidad y todo lo que el concesionario se comprometió a realizar desde el cartel de licitación, el contrato de concesiones, planos referenciales, los diseños, el contrato propiamente dicho y la oferta del concesionario, todo eso tiene que cumplirse y todo eso es lo que estamos revisando por parte de la supervisora”, añadió la compareciente.

En este mismo sentido señaló que por el momento y con base en lo que han analizado hasta hoy “no puede recomendar aun al Poder Ejecutivo la puesta en servicio definitivo. Nuestro trabajo es fortalecer la supervisión para el interés nacional y tenemos que tener en cuenta que este servicio de puesta en servicio definitiva activa la garantía de ingresos mínimos y recomendarla en estos momentos sería aceptar la conclusión satisfactoria de las obras lo que todavía no se ha cumplido”.

Adriana Montes indicó que lo que han revisado hasta el momento, han encontrado que hay obras no ejecutadas, algunas por expropiaciones por causas no imputables al concesionario, ya que este tema ha sido álgido en el mundo. De igual manera sostuvo que hay algunas obras que tienen falta de definición por cambios en el diseño y están en discusión entre el concesionario, y la  administración, con apoyo de la supervisora. De igual manera señaló, que el tema de los taludes no se ha cerrado.

El consorcio CACISA-Cano Jiménez es responsable de supervisar la operación de la carretera San José- Caldera desde que firmó un contrato con el Consejo Nacional de Concesiones desde el 1 de diciembre del 2009, hasta el 31 de enero del 2011.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.