31 de Agosto será el 'Día del Negro' - TicoVisión
Escrito en 01/12/10 a 04:15:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
31 de Agosto será el 'Día del Negro' - TicoVisión


"Esta convivencia entre diferentes hermanos de sangre ha ennoblecido nuestro corazón"


01 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:
Costa Rica








San José.- La Comisión Permanente de Asuntos Sociales le dio dictamen afirmativo al expediente 17 837 por medio del cual se declara el 31 de agosto como el Día Nacional de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

Dicha iniciativa ingresó a la corriente legislativa hace apenas tres meses por iniciativa de la legisladora liberacionista Elibeth Venegas Villalobos y prácticamente no encontró ningún tropiezo en su trámite en comisión.

“La aprobación de este proyecto significa reivindicar una celebración que por años se viene dando sin estar calendarizada en las fechas más importantes de nuestro país”, manifestó la congresista Venegas Villalobos.

La celebración de esta fecha se instauró a principios de la década de los ochenta, a través de un Decreto Ejecutivo, durante el gobierno de Rodrigo Carazo Odio; por iniciativa del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), por lo que el interés es convertirla en Ley de la República e incluirla en el calendario de celebraciones oficiales.

“Esta convivencia entre diferentes hermanos de sangre ha ennoblecido nuestro corazón y por eso hemos podido construir proyectos económicos y sociales de gran importancia”, sostuvo la legisladora proponente.

Destacó que “con el establecimiento oficial del Día de las personas negras podremos continuar forzando esta nación que nos hemos propuesto a cuidar, a fortalecer y a defender cada día más”.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.