Detienen a estudiante que amenazaba niños y mujeres con pólvora - TicoVisión
Escrito en 01/12/10 a 04:43:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Detienen a estudiante que amenazaba niños y mujeres con pólvora - TicoVisión


En Parrita


01 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:MSP
Costa Rica








San José.- La acción preventiva de la Fuerza Pública de Parrita, Puntarenas, evitó que niños y mujeres que transitaban por el parque de esa cabecera cantonal sufrieran algún daño a su integridad física.

Según informó el intendente Allan Herrera Díaz, jefe de la delegación de Parrita, el hecho se produjo la mañana del martes, cuando varios oficiales que patrullaban el centro de este puerto escucharon algunas explosiones.

Al acercarse al parque descubrieron que se trataba de un joven de apellidos Pérez  Rodríguez, de 18 años estudiante del colegio local, que tenía en su poder 60 unidades de pólvora explosiva tipo bombetas, algunas de las cuales ya había explotado.

De inmediato los policías  procedieron al decomiso de las 60 bombetas y ponerlas a la orden de la fiscalía de Quepos, cantón de Aguirre, ya que la producción, tenencia y comercialización de esta pólvora se encuentra prohibida por la Ley de Armas y Explosivos dado su gran poder destructivo.

El jefe policial indicó que este decomiso forma parte de las intensificación de los operativos que durante esta temporada realiza la Fuerza Pública efectúa en todo el país, con el fin de proteger a la ciudadanía debido a que algunos inescrupulosos comercializan esta pólvora, cuando la única permitida es la de lucería, aunque sólo se  permite expenderla  a personas adultas. JUM










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.