Fuerza Pública decomisa miles de cigarrillos en pulperías - TicoVisión
Escrito en 01/12/10 a 04:48:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública decomisa miles de cigarrillos en pulperías - TicoVisión


Se presume que mercancía fue adquirida irregularmente y hubo evasión de impuestos


01 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP / MSP
Costa Rica








San José.- Tras un despliegue policial realizado, esta tarde, en diversas pulperías ubicadas en el sector de Tirrases de Curridabat San José, los oficiales de la Fuerza Pública de San José junto con personeros de la Asociación lucha contra el cáncer y municipales, lograron dar con el decomiso de miles de cigarrillos.

Tal y como lo confirmó el subjefe policial de la Fuerza Pública en Curridabat, capitán Roy Brenes, “en total pudimos decomisar 58 ruedas de cigarrillos cada una con 10 paquetes de dicho producto, y todo fue decomisado porque los paquetes no contaban con la leyenda de advertencia, lo cual es un requerimiento de las autoridades de Salud; además, por aparente evasión fiscal”.

Los 580 paquetes de cigarros carecían del texto que dicta: “Fumar durante el embarazo perjudica al niño y provoca prematuridad. Fumar produce cáncer pulmonar, enfermedad cardiaca y enfisema pulmonar”; motivo por el cual la mercancía quedó confiscada por las autoridades policiales.

Al despliegue policial también se hicieron presentes personeros de la municipalidad, propiamente de la sección de patentes, para corroborar si los cinco comercios visitados por los efectivos de la Fuerza Pública de San José contaban con los permisos respectivos de funcionamiento y evadían impuestos.

Por lo anterior, las autoridades hicieron la advertencia a los propietarios de las pulperías, además fueron claros al indicarles que si vuelven a ser sorprendidos por la Policía se les cancelará la patente de funcionamiento del local.  

En tanto, los agentes de la Fuerza Pública de Curridabat en San José, afirmaron que continuarán ejecutando este tipo de acciones. ILR









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.