Fuerza Pública celebra sus 61 años con misa de tropa - TicoVisión
Escrito en 01/12/10 a 04:54:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública celebra sus 61 años con misa de tropa - TicoVisión


Más de 100 oficiales recibieron reconocimiento por años de servicio y excelencia en su labor.


01 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Fuente:FP / MSP
Costa Rica








San José.- Este martes 30 de noviembre más de 100 oficiales de todo el país se reunieron en la Capilla de la Fuerza Pública, en San José para celebrar el 61 aniversario de existencia de  ése cuerpo policial.

Con la presencia del Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública,  señor José María Tijerino, el Viceministro de la Presidencia, Mauricio Boraschi, así como viceministros, directores regionales, jefes y oficiales, se llevó a cabo la emotiva ceremonia.

Con una silla revestida con un  chaleco antibalas, una vara policial , una gorra a un lado del altar y sobre esta una vela blanca encendida, todos los presentes rindieron homenaje a todos los compañeros que han entregado su vida al servicio del país.

“En este acto queremos honrar a todos los compañeros que durante estos 61 años entregaron lo mejor por este país, hombres y mujeres, compañeros que no están en presencia física pero que permanecerán en la memoria de todos nosotros” resaltó el Director General de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales.

Como parte del acto todos los directores policiales del país entregaron un tributo a cada uno de estos oficiales caídos que en forma simbólica fueron colocados junto a la a la silla.

Más de 100 oficiales recibieron reconocimientos.

Una vez finalizado la ceremonia religiosa, los jerarcas policiales junto al señor Ministro de Seguridad y el Viceministro de la Presidencia se postraron al frente para rendir homenaje a quien en vida han dado lo mejor.

Es por ello, que alrededor de 130 oficiales fueron condecorados por su buena labor con el reconocimiento a la “Excelencia” y  a los años de servicio, con más de 30 años de trabajo.

El señor Ministro de Seguridad Pública se mostró muy complacido y felicitó a cada uno de los oficiales.

Este acto inició con las actividades que se tienen programadas para esta semana que cierra con  un encuentro  de futbol y exhibición canina en las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aérea en Alajuela..PMS









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.