FED asegura que economía de EU mejora moderadamente - TicoVisión
Escrito en 02/12/10 a 09:34:00 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
FED asegura que economía de EU mejora moderadamente - TicoVisión


El Libro Beige mostró además que la actividad manufacturera siguió expandiéndose en casi todos los distritos.

02 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A
Periodista








La economía estadounidense siguió con su lenta recuperación en las últimas semanas, con bolsones de fortaleza en la manufactura atenuados por un mercado inmobiliario todavía "deprimido" y por la renuencia de los empleadores a contratar personal.

En su informe Libro Beige, la Fed dijo que la economía aún no puede entrar a un ritmo de crecimiento más rápido, necesario para lograr una baja en la tasa de desempleo.

"Los informes de los 12 distritos de la Reserva Federal indican que la economía siguió mejorando, en general, durante el período analizado de inicios/mediados de octubre a mediados de noviembre", dijo la Fed, que publicó el informe antes de su próximo encuentro de política monetaria del 15 de diciembre.

La Fed señaló que la actividad económica en los distritos de Boston, Cleveland, Atlanta, Dallas y San Francisco aumentó a un ritmo entre "leve y modesto", mientras que en Nueva York, Richmond, Chicago, Minneapolis y Kansas City se reportó una actividad "algo más fuerte". En los dos distritos restantes, Filadelfia y St. Louis, se reportaron condiciones "mixtas".

El Libro Beige mostró además que la actividad manufacturera siguió expandiéndose en casi todos los distritos, pero reveló que el sector inmobiliario continúa deprimido. Los distritos pintaron un panorama positivo sobre el gasto del consumidor. Varios distritos esperan que las ventas navideñas superen a las del año pasado, aunque la Fed señaló que los hogares eran sensibles a los precios y seguían concentrados en los bienes de primera necesidad.

"La actividad de contratación mostró algunas mejoras a lo largo de la mayoría de los distritos, aunque los empleadores están esperando señales más claras de mejora en sus perspectivas antes de contratar de manera significativa", indicó el informe.

Ante un panorama débil para el empleo, las presiones salariales se mantuvieron apagadas en los distritos, indicando pocas presiones inflacionarias. La Fed dijo que los precios de los bienes y servicios finales permanecieron mayormente estables pese al alza en los costos de los insumos, especialmente de las materias primas, los metales y el combustible.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.