EU/China: Prometen cooperar en regulación financiera - TicoVisión
Escrito en 26/05/10 a 11:12:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
EU/China: Prometen cooperar en regulación financiera - TicoVisión


26 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-Estados Unidos y China prometieron una cooperación más estrecha en materia de regulación financiera y energía, pero no consiguieron avanzar en el asunto del tipo de cambio entre sus monedas, en conversaciones de alto nivel ensombrecidas por las tensiones en la península coreana.

China aceptó modificar una política para promover el desarrollo de tecnología en el país, que Washington y otros países se quejan pudiera dañar el comercio. Los funcionarios estadounidenses dijeron que aún tienen preocupaciones, y que las dos partes celebrarán más charlas en los próximos meses.

"Esta ronda del diálogo no resolvió todos nuestros problemas, pero produjo resultados concretos", dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, tras la segunda reunión del Diálogo Estratégico y Económico.

Ambas partes elogiaron el diálogo como herramienta vital para aliviar tensiones y promover los lazos políticos y económicos, pero las charlas subrayaron también las divisiones entre ambos y la creciente determinación de Beijing de promover sus propios intereses.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.