Análisis de situación en Quepos y Parrita - TicoVisión
Escrito en 03/12/10 a 13:25:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Análisis de situación en Quepos y Parrita - TicoVisión


"Si usted me pregunta cuál es la prioridad número uno en este momento, le diría que todas".


03 de Diciembre de 2010
TicoVisión
Redacción
Costa Rica








San José.- La diputada Agnes Gómez Franceschi dio a conocer que ya se encuentra listo el análisis de la situación que se presentó tras las últimas lluvias que azotaron el país, en los meses de octubre y noviembre en las zonas de Quepos y Parrita.

La legisladora reveló que los daños son muchos mayores a los que inicialmente se tenían previstos, por lo que se hace urgente la ayuda inmediata para solucionar necesidades en infraestructura, vivienda y educación.

“Si usted me pregunta cuál es la prioridad número uno en este momento, le diría que todas. Los caminos están seriamente afectados, los puentes también. Hay escuelas que necesitan ayuda prácticamente inmediata pues las remodelaciones deben estar listas antes de que inicie el próximo curso”, advirtió.

Gómez insistió en que “también está el problema de la vivienda que afectó a muchos de los lugareños. Necesitamos ubicar a la gente lo antes posible, pues estas son necesidades que no pueden esperar. Lamentablemente con tanto trámite la ayuda no se puede ofrecer con la rapidez que todos deseáramos”.

La representante todavía no se anima a dar los números, en millones de colones, que serán necesarios para afrontar la emergencia, ya que “varían mucho, por ejemplo, cada puente tiene sus peculiaridades, por lo que no se puede calcular el mismo tipo de puente para varias zonas, por ejemplo”.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.